Motociclismo | Pretemporada 2007

Lorenzo se mide a Bautista en los IRTA de Jerez

El mallorquín quiere dar un golpe de efecto y el de Talavera demostrar su adaptación a 250

Jorge Lorenzo.
Manuel Franco
Redacción de AS
Actualizado a

Albert Cabestany logró por fin su primera victoria en esta edición del Mundial de trial indoor. El tarraconense de Sherco se impuso en Milán a Toni Bou y Adam Raga en un ajustado final.

La clave de la victoria de Cabestany estuvo en la zona tres que logró superar, mientras sus rivales eran incapaces de completarla. Hasta ahora sólo Bou y Raga habían ganado en el campeonato. Albert quiso dedicar la victoria: "Es para mi hija que nació hace un mes, aunque no aspiro al Mundial, pero sí a volver a ganar". A falta de dos pruebas para el final, la de Buenos Aires se ha suspendido, Bou es líder con 10 puntos sobre Raga. La próxima cita será la próxima semana en España, en Menorca.

Noticias relacionadas

Uno está en busca y captura de la mirada de un tigre, el otro encuentra la fórmula del éxito entre la diversión y el trabajo. Tanto el primero, Jorge Lorenzo, como el segundo, Álvaro Bautista estarán en Jerez en las jornadas de entrenamientos IRTA que hoy comienzan en el circuito andaluz.

Los dos únicos españoles que son campeones del mundo en ejercicio estarán, en la temporada que está a punto de empezar, en la cilindrada de 250cc y, aunque el máximo favorito es el mallorquín, no se lo pondrá fácil el de Talavera de la Reina. La adaptación de Bautista al dos y medio está siendo buena y dispone del mejor material con una Aprilia de fábrica. Esa misma máquina la tiene Héctor Barberá, que también estará en Jerez y está ante una gran oportunidad de dar un golpe de efecto en unos ensayos que prometen buen tiempo. Andrea Dovizioso probará por fin la Honda de este año con el mejor material y las KTM del finlandés Mika Kallio y Aoyama también estarán en la lucha. Miércoles y jueves estarán los pilotos de 125cc y desde el viernes y hasta el domingo, los de MotoGP.

Te recomendamos en Más motor