NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | Trial indoor de Barcelona

Bou vence, convence y recupera el liderato

El de Montesa fue profeta en su tierra y se exhibió en el Palau para lograr su tercer triunfo del año y sacarle ya siete puntos a Raga en la general

Actualizado a
Toni Bou

Toni Bou (Montesa) dio ayer uno de los mayores recitales que se recuerdan en la historia del trial indoor para vencer en la trigésima edición de la cita de Barcelona. El joven piloto barcelonés, de veinte años, puso en pie a los más de once mil espectadores que se dieron cita en el Palau Sant Jordi.

Bou, nacido en la pequeña localidad barcelonesa de Piera, firmó su tercer triunfo en las cuatro pruebas que se han disputado en lo que va de Mundial, después de los conseguidos en Granada y San Petersburgo (Rusia), recuperando así el liderato de la clasificación general después de que su rival directo, el tarraconense Adam Raga (Gas Gas), no pudiese clasificarse para la final en un mal día para él. Bou le supera ahora por siete puntos al frente de la general.

El de Montesa maravilló en la final, donde superó nueve de las trece zonas del recorrido sin error alguno. No superó dos de ellas por fiasco (la cuarta y la penúltima), cedió un punto por apoyar un pie en otra y penalizó dos más por tiempo, en la novena y la décima. En total, sólo doce puntos de penalización. La segunda plaza fue para el japonés Takahisa Fujinami, con 36 puntos y a un abismo de él. Y la tercera, para Jeroni Fajardo, con 59.

El indoor de Barcelona cumplió con creces su fama de ser el más exigente del calendario y su recorrido fue una verdadera pesadilla para todos los pilotos, a excepción de Bou, que apunta como el máximo rival para desbancar a Raga, campeón del mundo en los cuatro últimos años. La exhibición de Bou ya empezó en la fase de clasificación, siendo el mejor de los siete pilotos participantes. Logró la primera plaza para la final después de marcar sólo ocho puntos.

La decepción fue la actuación de Raga, que no superó cuatro de las siete zonas y finalizó penúltimo en la clasificación. El campeón deberá ponerse las pilas si quiere repetir título porque a Bou se le ve cada día más fuerte.

Clasificación de la prueba: 1. T. Bou (Montesa), 12 puntos; 2. T. Fujinami (Jap/Montesa), 36; 3. J. Fajardo (Beta), 59; 4. A. Cabestany (Sherco), 22; 5. D. Lampkin (GBr/Montesa), 22; 6. A. Raga (Gas Gas), 23; 7. S. Morris (GBr/Gas Gas), 35.

Así va el Mundial: 1. T. Bou (Montesa), 33; 2. A. Raga (Gas Gas), 26; 3. A. Cabestany (Sherco), 23; 4. J. Fajardo (Beta), 22; 5. D. Lampkin (GBr/Montesa), 20.

"Mi gran objetivo es el Mundial"

Bou demostró su ambición también ante los periodistas: "Ha sido una día fantástico, redondo en todos los aspectos, aunque lo más importante ha sido haber recuperado el liderato del Mundial, mi gran objetivo para este año. Salí nervioso pero, a medida que avanzaba en el recorrido sin fallos, he ido teniendo más seguridad y, al final, he querido dar espectáculo al público".