Rallies | Rally de Montecarlo

Sordo, segundo en el Montecarlo a falta de la superespecial de mañana

El piloto español Dani Sordo (Citroen) finalizó segundo en la primera parte de la tercera etapa del Rally de Montecarlo, que continúa comandando su compañero de equipo, el francés Sebastien Loeb, que a falta de una superespecial mañana en las calles de Mónaco, se podría asegurar será el resultado final de la prueba que inicia el mundial

<b>BUEN COMIENZO.</b> El piloto español está teniendo un comienzo de temporada espléndido.
Agencia de Noticias
Actualizado a

Hoy los hombres de Citroen se tomaron la etapa con calma, buscaron asegurar las posiciones, y no arriesgaron más de lo necesario para resguardar sus coches y evitar posibles accidentes que le alejaran del doblete, que aupará a Loeb al liderato del campeonato y a Citroen en mundial de constructores.

La única emoción de la jornada la pusieron el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) y el australiano Chris Atkinson (Subaru) en su lucha por la cuarta plaza que finalmente se decantó del lado del primero por sólo ocho décimas de segundo. El resultado del duelo se decidirá

mañana.

En una cómoda tercera posición se encuentra el finlandés Marcus Gronholm (Ford) que desde el principio se vio lejos del nivel de los Citroen y que sólo ha querido asegurar su posición de podio.

Dani Sordo, que no ha dejado de asombrar desde que debutara con un WRC hace ahora un año en este mismo rally, se ha encaramado a la segunda posición de una prueba mítica, que cumple con ésta su 75 edición, y ha demostrado tener el nivel necesario para vencer en alguna de las pruebas del mundial.

El resultado, que será confirmado mañana tras la superespecial de tan sólo dos kilómetros por las calles de Mónaco y en la que no hay espacio para que se produzcan cambios, elevará al cántabro a la segunda posición de la general del mundial, que si bien no es la posición que le corresponde, pues él no está inmerso en la lucha por el mundial, sí que deja atrás la mala racha de resultados que tuvo al final de la temporada pasada en las últimas pruebas del mundial que se disputaron sobre tierra.

Al final la desventaja con Loeb será de algo más de medio minuto, pero que bien podía haber sido menos, teniendo en cuenta que al comienzo de la segunda etapa estuvo a poco más de seis segundos del francés y daba señas de que podía superarle.

En tercera posición queda Gronholm, Ford, con una posición de podio asegurada, pero que en sus aspiraciones por conseguir el Mundial le deja ya con una desventaja con Loeb de cuatro puntos, con la dificultad que entraña el restarle puntos al galo.

La notas más interesante desde el punto de vista de la competición ha sido la lucha por la cuarta plaza que han mantenido el segundo piloto de Ford, Hirvonen, y el segundo de Subaru, Atkinson (que quedará por delante de Solberg, primer espada del equipo y que ha protagonizado un rally muy discreto), ahora en manos del primero pero que mañana bien podrían cambiarse las tornas. Esta posición será la única que queda por decidir mañana.

El español Xevi Pons, Mitsubishi Larcer WRC, volvió hoy a reengancharse en carrera tras acogerse a la fórmula ''Super rally'' después de que ayer tuviera problemas con la caja de cambios y no pudiera acabar la etapa.

Noticias relacionadas

La posición es lo de menos (26º a 35:08.9) puesto que contaba con una penalización de treinta minutos por los tramos no disputados, pero el continuar en carrera le ha servido para afianzarse con el coche y realizar pruebas para las próximas pruebas del mundial. De no haber tenido problemas mecánicos seguro habría entrado en los puntos.

La tercera etapa, y con ello el rally, finalizará mañana con la disputa de una superespecial por las calles de Mónaco de sólo 2,80 kilómetros de distancia que coincidirá con parte del circuito Gran Premio de Fórmula Uno y que servirá para dar espectáculo ante los espectadores congregados.

Te recomendamos en Más motor