"Alonso tendrá un buen coche en McLaren"
Pedro de la Rosa está en Woking preparando el monoplaza de la próxima temporada y da ánimos a su nuevo compañero: "La lucha por el título estará entre Ferrari, Renault y nosotros. No habrá otro mal año"

Con ese aire de lord británico capaz de apostar su vida por el honor de una victoria, Ron Dennis explicó hace unos días en Madrid que el enigma del triunfo está en el equipo. El gran jefe de McLaren confía también, como un enamorado, en Fernando Alonso como parte esencial de ese conjunto. Pero para que el español comience el reto el próximo 15 de enero en Valencia, en la fábrica de Woking se trabaja 24 horas al día. En la factoría del Reino Unido se fabrican los chasis que montarán motores Mercedes para el nuevo McLaren MP4/22, el monoplaza con el que Alonso debe conseguir su tercer título mundial.
Según la agencia EFE, el nuevo coche ha sido diseñado siguiendo los deseos de Alonso. El monoplaza tendrá un habitáculo más bajo que el anterior McLaren, la sujección del alerón trasero estará apoyada en un soporte central y en las paredes laterales, siguiendo el ejemplo del Renault R26 de la pasada temporada. En cuanto a la aerodinámica, el coche es diferente en un 95% al anterior. El monoplaza comenzó a prepararse a finales de 2005 y se terminó en sus aspectos básicos el pasado verano.
Ahora la gran incógnita en McLaren es conocer el nombre del segundo piloto, el que acompañará a Alonso en su lucha por el título. A pesar de que Fernando siempre muestra su apoyo a De la Rosa, lo cierto es que razones de tipo mercantil indican que será Lewis Hamilton quien se sentará en la segunda flecha de plata. En cualquier caso, Pedro aún cuenta con posibilidades, y está trabajando duro. El español terminó sus vacaciones el pasado domingo y está en Woking. "La función de un piloto en esta época del año es venir a la fábrica a probar en un chasis hecho de resina, que representa la estructura de lo que será el coche del año que viene", explicó el catalán.
Noticias relacionadas
"Mi trabajo es hacer muchas horas de simulador junto a Paffett y Hamilton, después ensayar con los ingenieros en el diseño de las suspensiones, y probar cómo se va a comportar el coche con los datos que se traen del túnel del viento aplicados al simulador", comentó el barcelonés en declaraciones a la agencia española. Pedro opinó sobre lo que puede pasar el próximo año, sobre todo en lo referente a su escudería: "El coche de McLaren va a ser bueno, Alonso tendrá un coche rápido. El equipo tiene ganas de trabajar con él y yo también, es un piloto con hambre de títulos".
En cuanto al resto, Pedro piensa que la lucha estará entre los de siempre: "Renault es el equipo que más pierde con la marcha de Alonso, y Ferrari el favorito por su experiencia con los Bridgestone, pero el título estará entre estos dos equipos y McLaren. No se repetirá otro mal año nuestro".
