Estas leyendo

Ernesto Viso el segundo venezolano en la F-1

Fórmula 1 | GP de Brasil

Ernesto Viso el segundo venezolano en la F-1

Ernesto Viso el segundo venezolano en la F-1

El joven venezolano Ernesto Viso, que ayer debutó como piloto de Fórmula 1 con el tercer coche del equipo Spyker-Midland, es el tercer hispanoparlante de los grandes premios, tras la retirada de Juan Pablo Montoya y acompañando a Alonso y De la Rosa. También se ha convertido en el segundo piloto venezolano en la F-1. El primero fue Johnny Cecotto, que participó en 18 grandes premios entre 1983 y 1984. "Estar aquí es grandioso. Llevo quince años luchando

por esto. Aún no lo tengo todo conseguido, pero éste es un paso adelante", dijo Viso, de 21 años y que en 2006 ha participado en la GP2.

"Éste es mi primer contacto con la Fórmula 1 y espero que me abra puertas para poder lograr algo bueno para 2007", agregó. Viso cree que su trayectoria se ha vivido con intensidad en Venezuela: "Ha sucedido después de unos 23 años. Allí tal vez había muerto un poco el automovilismo y yo lo he revivido un poco. La gente está muy entusiasmada. Además, tal vez estoy abriendo las puertas a otros pilotos que vienen detrás de mí".

También te puede interesar