Protagonismo español también en Motegi
TVE 1 repite hoy, a partir de las 10:30 horas, las tres carreras de un gran premio que presagiaba buenos resultados para el motociclismo nacional. Lorenzo igualó el récord de diez poles en 250 de Anton Mang


Es posible que algunos, quizá muchos, apasionados del motociclismo se hayan levantado esta madrugada para presenciar en directo el GP de Japón. Otros, quizá, llegarían a casa a esa hora. Pero si usted no ha hecho ese esfuerzo de estar desde las cuatro enganchado al televisor, vuelve a tener la posibilidad de ver las tres carreras en diferido a partir de las 10:30 horas. Una buena iniciativa de TVE 1 que demuestra su interés por el deporte de las dos ruedas. En cualquier caso, lo haya visto a una u otra hora, disfrutará seguro con la emoción de uno de los deportes más espectaculares que existen.
De una u otra manera también habrá podido ver a Loris Capirossi, Jorge Lorenzo y Álvaro Bautista partiendo en las carreras en el circuito de Motegi desde las poles respectivas de MotoGP, 250cc y 125cc. En el caso del mallorquín, es la décima de la temporada y le permite igualar el récord de poles en un mismo año en el cuarto de litro, hasta ahora en poder de Anton Mang en 1981 con Kawasaki. Y aún le quedan dos carreras para superarle...
"Me he sorprendido a mí mismo, existen los límites pero todavía están muy lejos de mí. Queda margen, pero hay que tener los pies en el suelo porque no es lo mismo hacer una vuelta rápida que aguantar toda la carrera con un neumático más duro. Lo que sí es cierto es que estoy muy contento con el récord de las poles, porque me hacía ilusión y demuestra que somos muy rápidos. ¿Si me preocupa superarlo? Firmaría conseguir el campeonato sin hacer ninguna pole más. Para ello ayudaría ganar aquí, algo que podría dejar el Mundial casi sentenciado, pero hay que saber y pensar que si en Portugal fallase todo, Dovizioso estaría otra vez ahí", aseguró Lorenzo.
Asombroso.
Noticias relacionadas
Tanto en su caso como de los otros poleman de Motegi, los registros que dieron acceso al primer puesto de la parrilla fueron realmente asombrosos. En las tres categorías se rebajaron los tiempos de la pasada temporada en más o menos medio segundo. Eso es muchísimo. Es recomendable no perderse la vuelta en la que Loris Capirossi logró su tiempazo de MotoGP, realmente apasionante: el italiano entraba a las curvas totalmente cruzado y salía con la moto moviéndose por todas partes. El de Ducati volvió a demostrar que es uno de los pilotos más valientes del campeonato.
La situación de la parrilla de MotoGP dejó a Dani Pedrosa en una incómoda novena plaza, la tercera fila, saliendo por la parte sucia de la pista y con Toni Elías (6º) por delante de él. El líder Hayden se clasificó séptimo y su gran perseguidor, Valentino Rossi, que arrancó la carrera 21 puntos por detrás, salió segundo. Los principales protagonistas coincidían en señalar que "el hombre a batir es Capirossi".