Le Mans Series en el Jarama
Antonio García lucha por ganar en GT1. Junto a él estarán Burgueño, De Castro y Villarroel


A partir de hoy y hasta el domingo, el madrileño circuito del Jarama se transformará en el escenario de una prueba de resistencia del más alto nivel. La última cita de las Le Mans Series, creadas en 2004, traerá a España toda la magia y el ambiente de las 24 Horas de Le Mans, la prueba de resistencia más famosa del mundo. Las cinco carreras del calendario son una prueba extrema que somete, a pilotos y vehículos, a 1.000 kilómetros de la conducción más exigente.
En sus cuatro categorías, Prototipos (1 y 2) y GT (1 y 2), pondrán en acción máquinas creadas para la más pura competición y turismos del más alto nivel expresamente modificados para estas pruebas. Los GT son versiones de competición de automóviles deportivos, como el Porsche 911 o el Ferrari 550 Maranello. Los Sport Prototipos están diseñados exclusivamente para resistencia y carecen de relación con coches de calle. Las subcategorías permiten chasis de fibra de carbono, tubulares o únicamente derivados de los de serie; diferente cilindrada (según si utilizan turbo o no), peso y tanque de combustible. Se establecen límites de forma que, al correr todas las categorías a la vez, haya cierta equidad en los tiempos.
Los aficionados podrán disfrutar de la presencia de cuatro españoles: Antonio García en GT1, Jesús Díez Villarroel en GT2 y Ángel Burgueño junto a Miguel Angel de Castro en Prototipos 2, con el aliciente añadido de la posible victoria final de García en su categoría. El madrileño se encuentra a tan sólo dos puntos del líder y si vence en el Jarama se asegura el título. Hoy, entrenamientos libres, mañana los clasificatorios y ya el domingo, la carrera a partir de las 12:00.