Motociclismo | Actualidad

Pedrosa, Lorenzo y Bautista, por el triplete

Al llegar al parón veraniego el catalán es segundo en MotoGP, mientras, el mallorquín y el toledano son líderes en 250cc y 125cc. Nunca un mismo país ha logrado imponerse en todas la categorías del Mundial.

<b>¿HABRÁ MILAGRO? </b>Pedrosa está luchando, en su primer año en la categoría reina, por lograr el Mundial de MotoGP. Es segundo a falta de seis grandes premios.
Manuel Franco
Redacción de AS
Actualizado a

Los mitos suelen estar dotados de unas características especiales, pero Dani Pedrosa sólo posee su talento. El pequeño rayo naranja podría lograr el título en su debut en MotoGP. Se convertiría así en el primer español en conseguirlo, desde que se instauró esta categoría sólo Rossi ha conseguido el Mundial, y formaría parte del trío mágico que podría lograr una epopeya única en la historia del motociclismo de velocidad: que tres pilotos del mismo país conquisten los tres campeonatos en juego. Y es que, además de Pedrosa, otros dos pilotos tienen grandes posibilidades de ser campeones. España llega al descanso veraniego con tres pilotos capaces de ganar sus títulos. En 250cc, Jorge Lorenzo ha recuperado el liderato, y además ha conseguido el equilibrio entre su fogosidad y un cierto conservadurismo inteligente. Tiene la Aprilia, la mejor moto de la categoría, y sólo sus propios errores pueden arrebatarle un título que parece llevar su nombre. Su gran rival es Andrea Dovizioso, que ya le arrebató el título de 125cc en 2004, pero ahora se enfrenta a un Lorenzo más maduro. La diferencia entre ambos, a falta de seis grandes premios, es de sólo dos puntos, pero el español ha ganado cinco carreras y el italiano de Honda sólo una.

Noticias relacionadas

Álvaro Bautista es el jefe de 125cc. Dicen que la suerte es la línea que separa el fracaso de éxito. Quizá la fortuna esté entre los ingredientes, pero para que el de Talavera sea ahora líder tras un decepcionante 2005, también hay una moto ganadora, un equipo a su disposición y un tetracampeón como Aspar que confía totalmente en este piloto. Álvaro ha ganado cuatro carreras, ha sido segundo en tres y tercero en otras dos ocasiones. Sólo una vez, y fue cuarto, no ha subido al podio. La ventaja que acumula sobre Kallio es de 64 puntos. Bautista tiene una prebenda de casi tres carreras sin puntuar. Realmente quien peor lo tiene es Pedrosa. Es segundo, a 34 puntos de Hayden, con Melandri a 10 del catalán y Rossi a 17. Ya ha ganado dos carreras.

La última vez que tres españoles ganaron el Mundial fue en 1989 con Pons, Crivillé y Herreros en 250c, 125cc y 80cc. Ese año, sólo Lawson, que ganó en 500cc, evitó el pleno. Lo mismo ocurrió un año antes. El estadounidense dominó en 500cc, Sito lograba su primer Mundial de 250cc y Aspar hacía el doblete en 80cc y 125cc. En 1999, Rossi obtuvo el título de 250cc y evitó que España con Crivillé, en 500cc, y Alzamora, en 125cc, reinase por completo en el Mundial. Ahora puede llegar el milagro de los tres héroes.

Te recomendamos en Más motor