Un nuevo Mercedes para Fernando Alonso
El fabricante alemán acaba de lanzar la última versión de su deportivo SLR, que podría ser la joya del garaje del asturiano el próximo año

A la vista del desarrollo de este año en la F-1, muchos han comenzado a preguntarse si Alonso ha acertado con su paso a McLaren. Para desvelar la incógnita habrá que esperar a 2007, pero lo que ya parece indiscutible es que sí que mejorará con la flota de coches de calle que le facilitará Mercedes Benz. Ahora conduce un Renault Mégane y un todoterreno Nissan Murano (otra marca del grupo), pero el año que viene podrá disfrutar de joyas de la ingeniería como el SLR-McLaren 722 Edition.
Se trata de un deportivo desarrollado en colaboración con McLaren. El resto de su denominación también está relacionado con la competición: 722 es una referencia al dorsal del Mercedes 300 SLR con el que Stirling Moss se impuso en la mítica Mille Miglia de 1955. Con esta carta de presentación, no hay duda de que el nuevo SLR-McLaren es un automóvil para apasionados: motor V8 de 5,5 litros, preparado por AMG y con una potencia de 650 CV.
Noticias relacionadas
Sus prestaciones son mareantes. La velocidad punta es de 337 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y hasta los 200 km/h en 10,2. McLaren se ha encargado de la puesta a punto de un chasis capaz de tolerar tales exigencias, recurriendo a detalles propios de la F-1: proliferación del carbono y otros materiales ligeros, sofisticada aerodinámica, suspensiones especialmente reguladas, llantas de 19 pulgadas y frenos de 390mm de diámetro.
Los afortunados compradores pertenecerán a un exclusivo club de propietarios. Entre otras ventajas, recibirán cursillos de conducción impartidos por Coulthard. Mercedes no ha desvelado el precio de la joya, pero su anterior versión superaba los 480.000 euros. Así que hablar de más de medio millón es casi seguro
