Fórmula 1 | GP de Francia

"Aún puedo ganar y aumentar mi ventaja"

<b>GRANDE. </b>Alonso muestra  la confianza de los campeones.
Manuel Franco
Redacción de AS
Actualizado a

Es la hora de la venganza para Fernando Alonso, de volver a demostrar quién es el mejor. Llega el GP de Francia, en un circuito donde el líder del Mundial ha sido segundo y primero en sus dos últimas participaciones. El campeón se muestra optimista respecto a esta carrera y al campeonato: "Antes de Estados Unidos había ganado cuatro carreras seguidas, pero siempre he dicho que el campeonato no se había terminado y eso podía parecer pesimista. Ahora la diferencia es de 19 puntos y no hay razones para pensar que vaya a desaparecer. He terminado primero o segundo en las nueve primeras carreras y estoy en condiciones de seguir ganando y de aumentar mi ventaja en las ocho que faltan". No obstante, Fernando dibuja en su sinceridad unas pinceladas de humildad: "Las próximas carreras podrían beneficiarnos para el campeonato, pero Ferrari también irá bien y la situación estará igualada. Debemos ser fiables y no retirarnos en ninguna carrera, porque es la clave para repetir el título".

Noticias relacionadas

En declaraciones a la web de su escudería confirma sus buenas sensaciones para Magny-Cours: "Hay algunas curvas rápidas en las que hace falta tracción, debe ser un buen circuito para nosotros y para Michelin. Hay también dos variantes que me gustan mucho, que se toman en quinta o sexta marcha, son las únicas así en la temporada y son un desafío único". En Magny-Cours se rueda con un nivel de apoyo aerodinámico medio-alto para mejorar la frenada y la tracción, circunstancia que dominan los ingenieros de Renault, y lo han aplicado al R26. El único inconveniente podría llegar debido al calor que beneficiaría a Ferrari y sobre todo a Bridgestone. El asfalto es muy sensible a los cambios de temperatura y una excesiva exposición al sol tiene un impacto mayor en la pista que en otros circuitos.

Alonso quiere regalar una victoria: "Debo hacerlo lo mejor posible por los franceses del equipo, por Renault y por Michelin". Así sea. Por ellos y por la venganza.

Te recomendamos en Más motor