Motociclismo | GP de Italia

Barberá "Dovizioso se pasa de calculador"

El italiano es líder de 250 sin vencer una carrera y saca 14 puntos al valenciano, que ve "más importante haber ganado en China que ser líder ahora con todo lo que queda".

<b>SEGUNDO.</b> Barberá marcha segundo en el campeonato, pero le preocupa más volver a ganar una carrera que ponerse líder ahora.
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
Actualizado a

No solamente de MotoGP vive el Mundial y prueba de ello es la pasión con la que se vivirá este fin de semana en Mugello la categoría de 250cc. El héroe local, Andrea Dovizioso, llega como líder a su GP de Italia al manillar de una Honda, la marca enemiga por antonomasia de las Aprilia de Noale, las motos de casa y cuyas mejores unidades están en manos de Héctor Barberá y Jorge Lorenzo. Entre los dos suman tres victorias este año, y el primero de ellos, el valenciano, es quien más de cerca sigue a un Dovizioso que cuenta con 14 puntos de ventaja sobre él a pesar de no haber ganado aún una sola carrera en dos y medio.

Es como si al 34 le persiguiera una maldición, porque tampoco el año pasado logró ningún triunfo a pesar de ocupar el liderato durante dos carreras. En Le Mans, donde le batió su compañero Yuki Takahashi, volvió a perder la oportunidad de estrenarse en la última vuelta, según Barberá, "porque se pasa de calculador. Lo es demasiado".

Noticias relacionadas

El valenciano y el italiano mantienen una mala relación, algo que viene desde su época de 125cc, y el 80 no se muerde la lengua al decir lo que piensa sobre el único piloto que le precede en la tabla: "Dovizioso es un piloto que va siempre con la calculadora encima del depósito. Es rápido, eso está claro, pero no es ganador. Va esperando el fallo de sus rivales. Así se pueden ganar campeonatos porque no toma riesgos y él ya ha ganado el de 125, pero a mí no me parece una forma bonita de ganar. Él sólo intenta meterse en el podio en las tres últimas vueltas y en 250 siempre pierde en el mano a mano cuando llega el momento de jugarse la victoria. Puedo entender su táctica cuando quedan pocas carreras, pero no desde el principio. De hecho, para mí es más importante haber ganado en China que ser líder ahora con todo lo que queda".

Se puede decir más alto, pero no más claro. Para Barberá es crucial luchar por la victoria en Mugello y no perderse en posiciones retrasadas como le sucedió en Francia. Además, si no acaba por delante de Dovizioso aquí, más difícil será hacerlo en otro circuito. Éste es territorio Aprilia y a él le estimula batir al enemigo en su propia cancha. "Sería un palo muy duro para mí que me ganase en este circuito en el que las Aprilia vuelan", reconoce Barby sin asustarse porque el italiano sea el único piloto de las tres categorías que ha terminado este año las cinco carreras en el podio. Y Lorenzo piensa parecido... Que tiemble Sor Andrea (a veces es una madre).

Te recomendamos en Más motor