Serie A
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
Anadolu Efes IST

106

Buducnost Voli BUD

68

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

79

CSKA CSK

75

NBA
FINALIZADO
Detroit Pistons DET

104

Milwaukee Bucks MIL

107

FINALIZADO
New York Knicks NYK

110

Phoenix Suns PHX

128

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

132

Sacramento Kings SAC

105

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

102

Utah Jazz UTA

97

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

121

Chicago Bulls CHI

96

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

123

Philadelphia 76ers PHI

96

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Memphis Grizzlies MEM

93

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

127

Portland Trail Blazers POR

131

Eurocup
FINALIZADO
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

83

Asvel Villeurbanne AVI

84

FINALIZADO
Cedevita Zagreb CED

62

Tofas Bursa TOF

96

FINALIZADO
BC Andorra AND

87

AS Monaco MON

80

FINALIZADO
Dolomiti Energia Trento TRE

83

Valencia VAL

95

Hoy en As
Estas leyendo

Pedrosa vence por primera vez en MotoGP

MotociclismoGP de China

Pedrosa vence por primera vez en MotoGP

Pedrosa vence por primera vez en MotoGP

Se impuso a los estadounidenses Nicky Hayden (Honda) y Colin Edwards (Yamaha), segundo y tercero, respectivamente

El piloto español había marcado el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales y no salió mal, pero en la primera curva se abrió demasiado y perdió cuatro posiciones. Pasó quinto por meta con Edwards, el australiano John Hopkins (Suzuki), el español Sete Gibernau (Ducati) y el japonés Shinya Nakano (Kawasaki) por delante.

El siete veces campeón del mundo, el italiano Valentino Rossi, salió desde la decimotercera plaza de la parrilla y enseguida comenzó a remontar. Lo mismo hizo Pedrosa, sólo que éste lo hacía desde la quinta posición y ya en su quinta vuelta marcaba la vuelta rápida de carrera.

Sucesivamente, el español del equipo Repsol Honda daba buena cuenta de Nakano, Sete, Hopkins y Edwards. Y en la novena vuelta ya era primero. Gibernau, por su parte, seguía el camino inverso a Pedrosa.

Alérgico a rodar en grupo, Pedrosa dio un estirón y relegó pronto a Edwards mientras que Hayden hacía lo mismo con Hopkins y con el estadounidense de Yamaha. Rossi por detrás venía como un cohete, pero la diferencia con la cabeza de carrera era muy grande como para llegar a ella y sus tiempos eran superiores a los de los primeros.

Último tirón

La carrera quedaba en un mano espectacular entre Pedrosa y Hayden, entre dos compañeros de equipo. El español repetía vuelta rápida de carrera en la décimo segunda y Hayden trataba de recortar diferencias devolviéndole otra vuelta rápida, pero no podía con él.

A falta de tres giros y con Rossi ya fuera por un problema de neumáticos cuando iba quinto y anunciaba que subiría al podio, Pedrosa repitió la vuelta rápida para dejarle claro a Hayden que hoy era su día, que no iba a repetir el error de hace dos semanas en Turquía cuando se cayó al final y que iba a estrenar su palmarés de victorias en MotoGP. El estadounidense, quizás pensando en el campeonato que lidera aunque no ha ganado todavía ningún gran premio este año, cedió un poco al final viendo que era imposible dar caza al español y entró por delante de Edwards.

Los otros españoles finalizaron lejos de la cabeza: Gibernau fue finalmente séptimo, Toni Elías (Honda), noveno, y Carlos Checa (Yamaha), décimo cuarto.

Pedrosa se ha situado tercero en el Mundial por detrás de Hayden y el italiano Loris Capirossi (Ducati), y por delante del transalpino Marco Melandri (Honda) y del australiano Casey Stoner (Honda). El español suma 57 puntos frente a los 72 del estadounidense y 59 del italiano de Ducati. Melandri es cuarto a tres puntos de Pedrosa y Stoner es quinto a cinco. Rossi es sexto con 40 puntos.

También te puede interesar