Estas leyendo

Faubel: "Me ha costado mucho llegar a mi primera victoria"

Motociclismo | GP Turquía

Faubel: "Me ha costado mucho llegar a mi primera victoria"

Faubel entró esta tarde en la historia del motociclismo al formar un podio junto con Alvaro Bautista y Sergio Gadea que es el primero de 125 c.c. compuesto íntegramente por españoles.

El piloto español Héctor Faubel (Aprilia) declaró hoy, tras ganar el Gran Premio de Turquía en su categoría de 125 c.c., que le había "costado demasiado" llegar a su primera victoria.

Faubel estuvo el año pasado a punto de subir a lo más alto del podio en tres ocasiones a lo largo de la temporada, pero, finalmente, tuvo que conformarse con segundos y terceros puestos.

Hoy manifestó: "ahora quiero borrar el pasado y pensar en el futuro. El Fenix ha vuelto", y destacó el hecho de que hubieran sido tres españoles los que han copado el podio y los tres del equipo del que fuera campeón del mundo Jorge Martínez, "Aspar".

"El año pasado ya me merecí ganar", indicó el pupilo de Aspar, que señaló que dedicaba la victoria a sus mecánicos, a su peña y a su familia. Sobre su adelantamiento a su compañero Bautista en la última vuelta, Faubel reconoció que no se rebasa igual a un rival de tu equipo que a uno que no lo es.

Alvaro Bautista, que encabeza el mundial con 25 puntos de ventaja y había ganado las dos pruebas anteriores, el Gran Premio de España y el de Qatar, hoy fue segundo y manifestó: "hemos sumado unos puntos muy importantes, que me han permitido aumentar mi diferencia respecto al segundo de la general en 25 puntos".

"Al inicio de la carrera he intentado marcar mi ritmo, pero hemos llegado al punto en el que el neumático trasero me ha comenzado a dar problemas y en las curvas a izquierdas la moto se movía mucho", consideró.

"Lo que tenía claro es que éramos un grupo de tres, por lo que el podio estaba asegurado. Luego cuando he visto que a Kallio se le paraba la moto, he pensado en puntuar ya que luchar por la victoria era complicado en las condiciones que tenía. Así que he preferido conformarme con la segunda posición", explicó Bautista, quien quiso felicitar a Faubel por su victoria y a Gadea por su tercer puesto.

Este, por su parte, indicó que no se esperaba el resultado saliendo desde la cuarta fila. "Cuando he visto que la Pasini había caído, he preferido no arriesgar, pero al ver que la moto de Kallio se ha parado, no he querido perder la oportunidad de subir al podium y ganar ventaja en la general, así que he dado el máximo y la verdad es que estoy realmente contento".

También te puede interesar