Estas leyendo

Vermeulen logra su primera 'pole'

MotociclismoG.P. de Turquía

Vermeulen logra su primera 'pole'

Vermeulen logra su primera 'pole'

REUTERS

Sete Gibernau saldrá tercero y Dani Pedrosa no pudo pasar de la décimo séptima posición

El australiano Chris Vermeulen (Suzuki) logró el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales de MotoGP del Gran Premio de Turquía por primera vez en su carrera deportiva, con el estadounidense Nicky Hayden (Honda) en segunda posición y el español Sete Gibernau (Ducati) en tercera.

Otro español, Dani Pedrosa (Honda), que esta mañana se cayó por culpa del agua acumulada en la pista por la lluvia, no pudo pasar de la décimo séptima posición y mañana saldrá desde las últimas posiciones de la parrilla de Estambul Park.

Pedrosa, Stoner y Edwards se caen bajo la lluvia

El español Daniel Pedrosa (Honda), el australiano Casey Stoner (Honda) y el estadounidense Colin Edawards (Yamaha) se cayeron en los entrenamientos libres de MotoGP del Gran Premio de Turquía debido al agua que hay sobre la pista del circuito de Estambul Park.

Pedrosa y Stoner se fueron al suelo en la misma curva, la primera de la última serie de giros lentos con los que se finaliza el trazado, mientras que Edwards lo hizo en otra parte del circuito. Los tres se levantaron sin problemas, aunque no volvieron a subirse a sus motos.

Los pilotos han criticado el trazado del circuito turco y, en especial, estas curvas, que, en su opinión, están diseñadas para los coches de la Fórmula Uno.

Stoner ya se cayó ayer en la sesión de la tarde en el mismo sitio.

El mejor tiempo de los entrenamientos libres fue para el italiano Loris Capirossi (Ducati), con 2:09.634, seguido de su compañero de equipo, el español Sete Gibernau y de Edwards. Carlos Checa (Yamaha) fue sexto por delante del campeón del mundo, el italiano Valentino Rossi (Yamaha). Stoner fue undécimo y Pedrosa duodécimo en esta sesión de entrenamientos libres.

También te puede interesar