Rallies | Rally de Túnez

Esteve cede nuevamente liderato a Casteu; Sainz, quinto en coches

El español Isidre Esteve (KTM) ha cedido de nuevo el liderato en la categoría de motos del rally de Túnez al francés David Casteu, al término de una tercera etapa tras la que Carlos Sainz (Wolkswagen) retrocedió tres puestos y ahora ocupa la quinta plaza de la general en el apartado de coches

Agencia de Noticias
Actualizado a

Casteu, que defiende también la escudería KTM, había perdido ayer su privilegiada posición tras la victoria de Esteve. Hoy se invirtió el resultado. El español tan sólo pudo obtener la tercera plaza de la etapa, a 3:55 del vencedor, el noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM).

Noticias relacionadas

Casteu, segundo en esta jornada, recuperó así el mando de la prueba. Los pilotos de KTM copan las ocho primeras plazas de la general, una muestra más del dominio de esta marca en el trazado tunecino. En esta tercera etapa, que unió las localidades de Nekfrif y El Borma, con 325 kilómetros cronometrados, el francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi) logró mantener el liderato en la categoría de coches.

El vencedor del día fue el surafricano Giniel de Villiers (Volskwagen). Peterhansel se retrasó 1:06, mientras que Carlos Sainz terminó en séptimo lugar, a 25:29. "El comienzo de la especial ha sido excelente", declaró Carlos Sainz. "Adelantamos a Peterhansen, luego a Schlesse y seguíamos a Luc Alphand, pero justo antes del cuarto punto de control nos dimos cuenta de que llevábamos un rumbo equivocado. Mientras que los demás hicieron un boucle más al norte, nosotros tomamos dirección sur y nos vimos atrapados en la arena, lo que nos hizo perder más de 20 minutos".

Te recomendamos en Más motor