Motociclismo | GP de España
Regresa el espíritu de Sito y Garriga a 250
Ha habido varios amagos sin éxito de nuevos duelos entre españoles en el 'cuarto de litro'. Ahora Lorenzo y Barberá, los oficiales de Aprilia, amenazan con repetir el del 88
Desde los apasionantes duelos entre Sito Pons y Juan Garriga, allá a finales de la década de los 80, la categoría de 250cc ha amagado varias veces, sin éxito, con revivir ese histórico pique entre españoles. Pero eso puede cambiar esta temporada.
Primero fue con Emilio Alzamora y Fonsi Nieto, en 2001, pero nunca llegaron a pelear entre ellos por la victoria. En 2002 y 2003, sucedió lo mismo entre Fonsi y Toni Elías, robándose lo más el uno al otro algún podio. Y en 2004 se vivió la historia más parecida, aunque con matices diferenciadores, con la guerra abierta que se declararon el propio Elías y Daniel Pedrosa.
El desencuentro entre los dos catalanes venía de hacía tiempo, con la figura de Alberto Puig de por medio, y tuvo su punto álgido durante el GP de Japón. Tras una preciosa batalla en la que se pasaron y repasaron cien veces, hubo victoria final para Dani y un contundente mensaje de Elías acusando a su rival de ganarle por la ventaja manifiesta de su liviano peso. Una carrera después, en Malaisia, Pedrosa vencía la carrera y necesitaba que Elías retrasara a Porto hasta la tercera plaza para cantar alirón ese día, pero el pibe acabó segundo...
Ahora, Jorge Lorenzo y Héctor Barberá, compañeros de box en el equipo oficial Aprilia, han reconocido públicamente su enemistad, al punto de que ni siquiera se hablan entre ellos, y anuncian una intensa e interesante guerra.