Audiovisual | Televisión

La F-1 arranca en Telecinco con novedades en el previo

Habrá nuevas secciones informativas para la audiencia

<b>SOBRE RUEDAS. </b>Serrano, Seara y Lobato narran la F-1 en Telecinco.
Sergio Gómez
Diario AS
Actualizado a

El circo de la F-1 alza el telón. Hoy, a las 12:30 horas, arranca en Telecinco el GP de Bahrain con un piloto español portando el número uno en el morro de su monoplaza. Todas las miradas estarán puestas en Fernando Alonso y en cómo inicia esta temporada repleta de cambios.

Telecinco, que se ha erigido como una especie de cadena oficial de la Fórmula 1, se volcará en la retransmisión del que ya es, por audiencia, el segundo deporte en nuestro país. Antes de cada Gran Premio, la cadena privada ofrecerá un previo de una hora de duración, y con varias novedades con respecto a la campaña pasada. En esta nueva andadura, con novedades en el reglamento y con nuevos pilotos y escuderías, Telecinco ha querido que la información prime por encima de cualquier otro concepto. La audiencia es su gran aliado y la cadena no desea que ese compendio de nuevos datos confundan y aburran a los espectadores.

Con este fin informativo nacen las secciones Reglamento F1 y Manual F1. En la primera, los espectadores pueden plantear una serie de supuestos semanales sobre situaciones propias de una carrera. Joan Villadelprat, gran experto de este deporte, y Joaquín Verdegay, que esta temporada se suma a la nómina de Telecinco, resolverán todas las dudas de los espectadores. En Manual F1, por su parte, se acercarán a la audiencia los complejos tecnicismos y vocablos usados por los protagonistas de la Fórmula 1.

Los vips.

Noticias relacionadas

Por último, Telecinco estrena Zona VIP, sección en la que personajes de la vida pública desvelarán qué relación tienen con este gran espectáculo. Antonio Lobato continuará conduciendo las retransmisiones, con la ayuda de Gonzalo Serrano y Víctor Seara. Telecinco aprovechará la presencia de Telecinco Sports (TDT) para emitir en diferido (22:00) parte de las 18 carreras del Mundial.

Y es que la evolución mediática de la Fórmula 1 en los últimos tres años ha sido espectacular. La progresión de Alonso ha sido clave en los siguientes números: en 2003, una media de 1.584.000 espectadores vieron la F-1, por los 2.811.000 que lo hicieron en 2004 (año en el que Telecinco adquirió los derechos). La pasada temporada se vivió un auténtico boom: 4.247.000 televidentes siguieron a Alonso en el año de su coronación, un 168% más que en 2003.

Te recomendamos en Más motor