Estas leyendo

Cecotto: "Si yo llegué a la F-1 Rossi también lo hará"

Fórmula 1 | El caso Valentino

Cecotto: "Si yo llegué a la F-1 Rossi también lo hará"

Cecotto: "Si yo llegué a la F-1 Rossi también lo hará"

mazzi

El último piloto de motociclismo que probó fortuna en la máxima categoría de los monoplazas defiende las posibilidades del italiano en su hipotética aventura en la Fórmula 1: "Hace falta talento y tiene para vender"

Es posible que aquella vez que Ayrton Senna dijo que el único compañero de equipo que le había puesto las cosas difíciles fue Johnny Cecotto, pronunciase esa frase pensando en Alain Prost. Quizá fuese así, pero el último piloto de motos que pisó una parrilla de Fórmula 1 siempre estará orgulloso de las palabras del mito brasileño. Ahora Cecotto, bicampeón del mundo de motociclismo, que logró un punto en su segundo gran premio de F-1, quiere apoyar a Valentino Rossi, que podría ser el próximo motorista en los grandes premios de F-1. "Si lo logré yo, lo conseguirá también él", explicó con pasión. "El cambio no es tan imposible. Incluso hoy existen muchas ayudas adicionales para la mejor puesta a punto, porque la verdadera diferencia entre los coches y las motos viene dada de la mayor dificultad de los reglajes", sostiene. Respecto a las diferencias para Rossi a la hora de las frenadas, el venezolano se muestra contundente: "Eso son tonterías. Coches y motos son distintos y un buen piloto no puede confundirse sobre cuándo y cómo debe empezar a frenar, es algo natural para cualquier motociclista".

Cecotto también quiso apuntar un nuevo dato a aquéllos que piensan que el problema de Rossi es que no tiene ninguna experiencia previa en karts o monoplazas en categorías inferiores: "No es verdad, sólo le faltará experiencia en la puesta a punto, pero dado que los pilotos de moto tienen más sensibilidad, aprenderá rápido, al igual que cómo se corre con menos espacio libre en la pista. El resto lo hace el talento y él tiene para vender". Ahora falta saber si el talento será suficiente para Valentino.

Sólo logró un punto en la F-1

Recuerda su experiencia en la máxima categoría de los monoplazas con la nostalgia propia de aquéllos que dejaron algo por hacer. Johnny Cecotto únicamente logró un punto en sus dos años en la Fórmula 1, pero aquel Gran Premio de Estados Unidos disputado en Long Beach siempre es recordado por los grandes de la F-1 como Frank Williams o Bernie Ecclestone. "Fue una época muy bonita de mi vida, ya llevaba unos años queriendo disputar la F-1 y cuando me llegó la oferta no lo dudé, además, después tuve la suerte de compartir equipo con el gran Ayrton Senna y eso fue algo muy bonito".

También te puede interesar