"Aún puedo correr mucho más"
A pesar de su rendimiento, el cántabro se lo toma con tranquilidad: "Prefiero ser prudente"

Enhorabuena por ese tiempazo en Toudon
En la salida se nos ha calado el motor y hemos tardado unos seis o siete segundos en reiniciar la marcha. Entonces le he dicho a Marc Martí que iba a correr a tope para recuperar lo perdido. En serio, la verdad es que donde podemos correr, corremos, pero donde está delicado nos lo tomamos con calma.
¿Ha arriesgado mucho en ese tramo?
Pues tampoco tanto. El piso estaba en buenas condiciones y por eso hemos aprovechado y corrido un poco más. Pero, sinceramente, creo que con este coche puedo correr aún mucho más. Todavía no estoy adaptado al cien por cien, y cuando haga más kilómetros seguro que podré ir aún mejor.
¿Cómo valora la jornada?
Por lo menos hoy hemos podio hacer todos los tramos excepto el que se ha anulado para todos y, de nuevo, donde estaba delicado, con hielo y nieve, hemos preferido ser prudentes. Por ejemplo, en el famoso Col de Turín, hemos pasado muy despacio.
¿Qué habría sucedido sin los tres minutos que les colocaron el viernes?
La verdad es que es una faena que, sin haber comenzado a correr, ya te saque Loeb tres minutos. Pero estamos aquí, que era lo que queríamos, y poco a poco vamos cogiendo confianza.
Noticias relacionadas
Xevi Pons "Donde hay hielo no voy"
Me he dado cuenta que, donde hay hielo o nieve, no voy. Se me han atragantado las zonas que más patinan, porque en lo seco vamos prácticamente igual que Dani. Lo peor ha sido en el Col de Turín, que he sufrido tres trompos y además he tenido que adelantar a Henning Solberg que iba con problemas. También tuvimos un trompo en el primer tramo y un buen susto en el tercero, que me hizo perder el ritmo".