Estas leyendo

Esteve: "Aún no quiero pensar en el próximo Dakar"

Esteve

Esteve: "Aún no quiero pensar en el próximo Dakar"

Esteve: "Aún no quiero pensar en el próximo Dakar"

El catalán será dado de alta hoy, pero le esperan 45 días de reposo. Pretende volver en Argentina

En el transcurso de la novena etapa, Isidre Esteve sufría una caída en el Dakar y tenía que ser operado de urgencia en la Nouakchott para extirparle el bazo. Al día siguiente fue trasladado a la clínica Dexeus de Barcelona, donde estuvo cinco días en la UVI. Hoy mismo, totalmente recuperado, vuelve a su domicilio en Lérida.

¿Esperaba que su lesión fuese tan grave?

En el mismo momento de la caída no pensé que tuviese ninguna lesión grave. Pero a medida que iban pasando los kilómetros iba perdiendo la visión de la pista, tenía mucho calor y me mareaba. Por ese motivo, junto a mi mochilero, David Casteu, decidimos parar y avisar a los médicos.

¿Cuándo se dio cuenta de lo que realmente le pasaba?

Mientras me trasladaban a Nouakchott me comunicaron que tenían que operarme con carácter de urgencia. No lo dudé un instante.

¿Piensa volver al Dakar?

Aún no quiero pensar en el próximo, porque ahora lo más importante es recuperarme. ¡Lo único que tengo claro ahora es que el bazo nunca más se me volverá a romper! Tengo contrato con KTM-Gauloises hasta el 2007 e incluye el próximo Dakar pero, repito, ahora debo estar 45 días en reposo y espero poder participar en la primera prueba del Mundial de raids que será en Argentina.

¿Se alegra de la victoria de Coma?

En este Dakar se ha demostrado que no sólo el automovilismo, sino también el motociclismo español pasa por un buen momento. Tengo una relación muy buena con Marc y me he alegrado mucho por su triunfo, es el único que no ha fallado. -

También te puede interesar