La NASCAR cierra la puerta de los EE UU a la Fórmula 1
Firmó un supercontrato con cinco grandes cadenas

El circuito de automovilismo NASCAR ha cerrado de un definitivo portazo las pantallas de la televisión norteamericana a la Fórmula 1 con un nuevo contrato multimillonario con ESPN, ABC, la Fox, TNT y el Speed Channel. El acuerdo garantiza que las carreras de estos coches estarán en las pantallas de televisión durante diez meses al año de forma continua.
El contrato, por valor de 4.480 millones de dólares, permite la vuelta de estos modelos de coches a ABC y ESPN, a quienes deben su actual popularidad.
La ABC fue la primera que televisó a mediados de los sesenta carreras NASCAR y ESPN apostó por ellas en los años ochenta. Esta modalidad se disputa en los circuitos del sureste del país y hoy se ha convertido en un deporte que mueve millones de aficionados todas las semanas. Esta competición ha creado la llamada "nación NASCAR", que defiende la patria, la bandera y los valores culturales y religiosos que tiene el inquilino actual de la Casa Blanca, George Bush.
"Éste es un gran éxito para nuestros conductores, equipos y propietarios de los circuitos", ha comentado Brian France, el propietario del NASCAR. "Nuestros seguidores tendrán carreras garantizadas en la televisión todos los fines de semana y nuestro deporte crecerá aún más". Aquí, cuando se habla de carreras, se conoce a Tony Stewart, Jimmie Johnson y Jeff Gordon, tres de los mejores pilotos del circuito. Sólo los muy entendidos saben quién es Fernando Alonso.
Noticias relacionadas
NASCAR con su nuevo contrato, firmado a largo plazo hasta el año 2014, ha garantizado la hegemonía del producto nacional en el automovilismo. La Fox que pagará 200 millones de dólares por año, televisará la Daytona 500, uno de los eventos deportivos más vistos en el país, y una docena de carreras de la Busch Series.
Por su parte la cadena TNT se lleva media docena de carreras durante el verano, cuando la programación televisiva está dedicada exclusivamente al béisbol, y no hay competencia de otros deportes como el fútbol americano o el baloncesto.