Estas leyendo

Roldán Rodríguez se estrenó en un F-1 con Minardi

Fórmula 1 | Actualidad

Roldán Rodríguez se estrenó en un F-1 con Minardi

Roldán Rodríguez se estrenó en un F-1 con Minardi

El piloto vallisoletano de Fórmula 3 rodó en el circuito de Vallelunga durante dos horas

El piloto español Roldán Rodríguez realizó ayer en el circuito romano de Vallelunga una exitosa prueba al volante de un Minardi, en la que era su primera experiencia sobre un Fórmula 1.

Rodríguez, que ha competido esta última temporada en la Fórmula 3 española en la estructura de Campos Racing, llevó a cabo cuatro tandas para un total de veinte vueltas al trazado italiano, con unas temperaturas que han llegado a rondar el grado bajo cero, en las que finalizó unas dos horas después con magníficos tiempos para el joven piloto.

Roldán Rodríguez se hizo rápidamente con el pilotaje de un Fórmula 1, después de trabajar en la puesta a punto para solucionar las habituales dificultades que suponen rodar en una pista tan fría y con tan poco grip.

El equipo italiano, recientemente adquirido por Red Bull y que pasará a denominarse Toro Rosso, se mostró muy satisfecho con este test realizado por el español: "Ya hacía algún tiempo que le venía observando y después de lo bien que lo ha hecho lo seguiré aún más de cerca", aseguró Giancarlo Minardi, jefe de la escudería afincada en Faenza.

"Ha sido una jornada inolvidable"

"Estamos todos muy contentos, mecánicos, ingenieros... Y el jefe, Giancarlo Minardi, que es lo más importante. Al principio me ha parecido un poco complicado de conducir, es un coche con muchísima potencia, con una gran frenada, y me ha costado un poco mantenerlo sobre la pista, pero después de rodar y asentarme durante las primeras vueltas me he encontrado más a gusto con él y reconozco que ha sido una jornada inolvidable".

También te puede interesar