Más potencia que en el monoplaza de Alonso
El camión MAN CEPSA, que también estará en el Foro Ferrándiz-AS, supera con sus 1.100 CV el rendimiento de un monoplaza de F-1


El título de campeón de Europa no hubiera sido posible sin él. El hombre y la máquina en una unión simbiótica, aliados con un fin común. El año pasado, Albacete había competido con un Supercamión, con unas características diferentes al camión de este año 2005.
Antonio y su equipo sabían que el paso de uno a otro iba a ser complicado. De hecho, pensaban en un año de transición... Pasaban de un Supercamión que era más ligero, con un chasis construido especialmente para las carreras, más potente, con un reparto de pesos 50/50, sin embrague y con caja de cambios secuencial a un monstruo totalmente diferente. Porque aunque el super que antecede al vehículo de este año haga suponer más tamaño, la realidad es bien diferente.
Noticias relacionadas
El camión de esta temporada es bastante más pesado, un reparto de pesos diferente (60/40), cambio manual y una potencia de 1.100 CV, más que la del Renault del mismísimo Alonso. Además, tiene una característica que lo hace aún más sorprendente: el chasis es de un camión de serie, es decir, el mismo que el de un vehículo de calle. Eso sí, con unos refuerzos para hacerlo algo más rígido.
En definitiva, la herramienta de trabajo del campeón español merece la pena ser contemplada, y las oportunidades no abundan. Por eso, el Foro Ferrándiz-AS aparte de contar con la presencia del campeón europeo de camiones 2005, trae a su compañero de fatigas en las diez pruebas que le han permitido al piloto madrileño proclamarse vencedor. El MAN TGA 410 también asistirá mañana al encuentro de todos aquéllos que quieran sorprenderse con este impresionante vehículo. Un gigante que a los mandos de Antonio Albacete es capaz de pasar de 30 a 160 km/h en apenas seis segundos... y porque no le dejan correr más.