Motociclismo | Pretemporada
La pretemporada arranca en Valencia
Dos días después de finalizar el Mundial 2005, los motores vuelven a ponerse hoy en marcha con los primeros entrenamientos en Cheste y muchas novedades en pista
La primera vez que Dani Pedrosa se subió a una Honda de 250cc se bajó de la moto con una sonrisa. Dos años después tiene dos títulos mundiales de la categoría. Hace un año el catalán probó la Honda RV211V y su reacción al quitarse el casco fue similar, un gesto significativo en este piloto. Hoy Dani volverá a subirse a la moto de cuatro tiempos y 990cc como piloto oficial del que, hasta el fichaje de Rossi por Yamaha, ha sido el mejor equipo del mundo.
Precisamente el heptacampeón es uno de los pocos pilotos que no cambia de escudería. Pero hoy se podrá ver en Cheste (Valencia) a Toni Elías, con la Honda, a Sete Gibernau, de rojo Ducati, a Randy de Puniet con la Kawasaki o a Chris Vermeulen, vestido de azul Suzuki. Habrá regresos como el de José Luis Cardoso a MotoGP, que llevará hoy una Ducati del equipo D?Antin tras su fallida experiencia en Superbikes.
Con los mismos colores y diferente moto se estrenarán Jorge Lorenzo y Héctor Barberá, ahora con Aprilia en 250cc. El mallorquín y el valenciano, con monturas más grandes y veloces que se ajustan más a su físico y su manera de pilotar, prometen ser competitivos desde el primer día.
Porto, de baja.
Quien no podrá subirse a la Honda del equipo de Alberto Puig será el argentino Sebastián Porto. El sustituto de Pedrosa sufre unas molestias cervicales que le impidieron disputar su último gran premio con el equipo de Aspar. El tetracampeón del mundo tendrá ahora en su estructura a Marco Simoncelli, que sube de categoría, con una Aprilia oficial. El dos y medio de la próxima temporada, la primera sin Pedrosa, promete ser muy interesante con Lorenzo luchando por el título, el italiano Andrea Dovizioso, que seguirá con Honda, como uno de los principales rivales y, en principio, sin Casey Stoner, que llevará una Honda de Sito Pons en MotoGP, si el bicampeón encuentra el dinero suficiente (de momento, hoy estará con una moto negra acompañado por Carlos Checa, en un primer contacto con el equipo).
Los entrenamientos comenzarán a las diez de la mañana y para muchos tendrán el sabor de lo novedoso, de esos días en lo que en el ambiente se nota que empieza un nuevo reto. Muchas noticias hoy en Cheste, cuando las motos empiecen a rugir en el asfalto del Ricardo Tormo, muchos nombres en nuevas motos, pero el mayor interés del aficionado español será saber si Pedrosa volverá a sonreír cuando se baje de su nueva MotoGP.