Motociclismo | GP Valencia, 250cc

Pedrosa no falla en Cheste

Octava victoria en la temporada para Dani Pedrosa, que cierra una temporada magistral antes de pasar a MotoGP y medirse con el italiano Valentino Rossi.

<b>EXHIBICIÓN.</B> El piloto catalán, ya campeón del mundo, hizo disfrutar a la afición en el circuito de Cheste.
Actualizado a

El español Daniel Pedrosa (Honda) ganó cómo y cuando quiso y ejerció como el campeón que es en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de 250 c.c. que se disputó hoy en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste y se marchó de su único rival, el también español Jorge Lorenzo (Honda), con tremenda facilidad en la vuelta decimosexta.

El potencial de la Honda de Pedrosa quedó claramente de manifiesto en la recta de meta, en la que superó por velocidad a su rival en el comienzo de decimocuarta vuelta y ya en la siguiente marcó la primera de tres vueltas rápidas que le permitieron marcharse de todos sus rivales en solitario en busca de su octava victoria de la temporada, aunque el título mundial lo tuvo garantizado desde mucho antes.

A partir de ese momento la carrera de tornó tremendamente aburrida pues con un ritmo claro y contundente del campeón mundial la carrera se rompió completamente y cada cual rodó en solitario y a como podía defendiendo la posición que se había ganado.

Sólo las caídas o averías podían trastocar una selección que realizó, como en él viene siendo habitual, el campeón mundial de la cilindrada. Los momentos más interesantes de la carrera se vivieron en los instantes iniciales, pues en la salida el más rápido fue Héctor Barberá (Honda), secundado por Pedrosa y con Alex de Angelis (Aprilia) y Jorge Lorenzo a continuación, en tanto que el ex campeón mundial de 125 c.c., el italiano Andrea Dovizioso (Honda) se salió al final de recta y acabó en la grada, si bien pudo regresar a la pista para continuar en carrera y remontar.

En el primero giro el líder de la prueba del cuarto de litro fue Héctor Barberá, pero sólo aguantó ahí una vuelta, hasta que le superó su compañero de escudería, Jorge Lorenzo, que mantuvo el tipo e intentó abrir un hueco resolutivo hasta el quinto giro, en el que Pedrosa hizo su primera vuelta rápida, le devolvió el envite Lorenzo en la siguiente y, una vez más, Pedrosa hizo lo propio una vuelta más tarde.

Ambos se acabaron quedando ya solos, pero el que marcó el ritmo fue Jorge Lorenzo, si bien eso fue así mientras Daniel Pedrosa quiso, ya que cuando decidió que el "juego" había terminado, adelantó a su oponente por velocidad máxima y se marchó irremisiblemente en busca del triunfo.

Lorenzo, sin récord

Nada pudo hacer Lorenzo, que ya no podrá ser el vencedor más joven de un gran premio de 250 c.c., récord en poder de su verdugo Daniel Pedrosa, pues se tuvo que conformar con mantener una cómoda segunda plaza, sin demasiados apuros, pues el australiano Casey Stoner (Aprilia), que era tercero, fue en todo momento a más de seis segundos de desventaja.

Héctor Barberá, líder inicial y también en el grupo de cabeza en los primeros compases, no aguantó el ritmo frente a sus oponentes y acabó relegado a la quinta posición, en la que concluyó la prueba.

El castellonense Alex Debón (Honda) se las tuvo que ver y desear con el colombiano Martín Cárdenas (Aprilia), que hizo unos entrenamientos mucho más mediocres que los del español, pero le mantuvo en tensión por la undécima posición hasta la bajada de la bandera de cuadros.

Noticias relacionadas

Debón, que fue en el grupo con Cárdenas, el francés Sylbain Guintoli (Aprilia) y el checo Jakub Srmz (Honda), supo imponer su veteranía y a la postre terminó primero de ese cuarteto.

No tuvieron tanta suerte Alvaro Molina (Aprilia), que se cayó sin poder continuar la prueba y Arturo Tizón, quien también debía disputar la última prueba de la "BMW Boxer Cup", y se retiró con problemas mecánicos en su Honda de la escudería BQR que dirigen Raúl Romero y Quino Contreras.

Te recomendamos en Más motor