Estas leyendo

Estreno de Carlos Sainz en todoterrenos en la Baja Portalegre

Motor | Rally

Estreno de Carlos Sainz en todoterrenos en la Baja Portalegre

Sainz pondrá así en práctica en competición todo el trabajo que ha acumulado en estos meses de entrenamiento al volante del Volkswagen Race Touareg, en lo que será un paso más hacia su objetivo de preparar su participación en el próximo Rally Dakar.

El español Carlos Sainz hará su puesta de largo como piloto de 'raids' en la Baja Portalegre, que se disputa desde mañana al próximo domingo en Portugal.

El madrileño, bicampeón del mundo de rallys y que, con 26, posee el récord de victorias en la historia del Campeonato del Mundo de rallys, tendrá una prueba de fuego sobre un terreno que ya conoce, ya que debutó en territorio luso en el Mundial en 1987 y ganó las ediciones de 1991 y 1995.

Carlos Sainz, que contará con el alemán Andy Schulz de copiloto, será uno de los cuatro pilotos de Volkswagen en Portugal, junto al estadounidense Mark Miller, el francés Bruno Saby y la germana Jutta Kleinschmidt.

La Baja Portalegre arrancará el viernes con una superespecial de siete kilómetros en Nerpor. El sábado se disputarán dos sectores selectivos de una longitud de 390 kilómetros y el domingo terminará con un bucle cronometrado de 95 kilómetros.

También te puede interesar