NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo | GP2

Javier Villa va a probar un GP2

La nueva estrella asturiana podría sustituir a Borja García en su camino hacía la F-1.

Actualizado a
<b>¿SUCESOR? </b>Villa sueña con emular a Fernando Alonso.

Después de que un asturiano haya logrado ser campeón del mundo de Fórmula 1 todos buscan a su sucesor y eso a pesar de que Alonso tiene sólo 24 años. En cualquier caso, si hay un paisano de Fernando son posibilidades de llegar al menos a competir en la F-1 ése es Javier Villa. El piloto sigue su carrera firme hacia las más altas cotas. El actual líder del Campeonato de España de Fórmula 3, después de su victoria y su cuarto puesto en la última prueba, disputada este fin de semana en el circuito de Cheste en Valencia, va a probar por primera vez un coche de GP2, la antesala de la Fórmula 1, el próximo día 12 en el circuito francés de Paul Ricard.

Villa, que habitualmente rueda con un monoplaza de 200 caballos se subirá a un coche perteneciente a su escudería, Racing Engineering, que triplica en potencia al que está acostumbrado. Esta prueba se acompañará a lo largo de la temporada con trabajos de puesta a punto del V6 que la escudería con sede en Sanlucar de Barrameda (Cádiz) tiene previsto utilizar la próxima temporada.

Parece ser que la idea del equipo dirigido por Alfonso de Orleans es sustituir a Borja García, que ya ha confirmado que no continuará en el equipo y que baraja ofertas, por el piloto nacido en Colunga. El asturiano, que mañana cumplirá la mayoría de edad, tiene como sueño emular a su paisano Fernando Alonso y en estos momentos es el único asturiano que puede hacer realidad el sueño.