NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo | Copa de Europa de Camiones

Albacete tiene el título al alcance de la mano

Ayer, un segundo puesto en la calificación y una victoria en la carrera de Copa. Si sale del Jarama con 61 puntos de ventaja será campeón.

Actualizado a
<b>ESPECTACULARES. </b>Las carreras entre  estos &#39;tremendos monstruos&#39; resultan de una gran plasticidad.

La temporada 2005 sigue confirmando la buena salud del deporte del motor en España. A los nombres de Fernando Alonso, Adam Raga, Ander Vilariño y Laia Sanz, triunfadores en sus respectivas competiciones, está a punto de añadirse uno más a la lista; el de Antonio Albacete y su camión MAN TGA 410.

Ayer, en la primera jornada, disputada en un repleto circuito del Jarama, Albacete continuó su dominio de la competición y mediante su segundo puesto en la prueba calificativa, tras Gerd Korber, y su sensacional victoria en la carrera de Copa, logró 29 puntos de los treinta que como máximo puede lograr cada piloto en una jornada.

Ambas carreras resultaron emocionantes pero destacó sobremanera la prueba de Copa, donde el campeón español mantuvo un duelo intensísimo con su máximo rival en el campeonato, el austríaco Egon Allgauer. La prueba fue muy igualada y los dos pilotos libraron una dura batalla manteniéndose muy pegados hasta el final.

Los 64 puntos de ventaja con los que cuenta el piloto madrileño le hacen estar bastante tranquilo y hoy quiere dar el golpe de efecto definitivo para proclamarse como el primer español que conquista el campeonato de Europa de camiones.

El susto del día se produjo en la carrera de calificación, cuando el piloto Manuel Gozalo tuvo un tremendo accidente. Chocó con el checo Seiler y, según parece, se quedó sin frenos y se fue recto. Al intentar trazar para no chocar, se salió de la pista y acabó volcado de lado contra la valla de protección. Tuvo que ser sacado del camión y trasladado al hospital. Este percance provocó una larga demora, ya que hubo que reconstruir el final de la recta.

La jornada de hoy se prevé emocionante y se espera otro gran lleno para celebrar el ansiado título de Antonio Albacete.