Estas leyendo

De la Rosa, el más rápido en Jerez

Fórmula 1 | Entrenamientos

De la Rosa, el más rápido en Jerez

De la Rosa rodó 83 vueltas antes de que los problemas mecánicos le obligaran a terminar la sesión.

Pedro Martínez De la Rosa (McLaren-Mercedes) fue el más rápido en el segundo día de ensayos que varias escuderías de Fórmula Uno desarrollan en el circuito de velocidad de Jerez de la Frontera (Cádiz).

En esta ocasión estuvieron en pista cuatro escuderías del Mundial -Williams (último día), McLaren, Toyota y Red Bull Racing-, mientras que el jueves se espera la incorporación de los equipos Renault y Bar.

Siete fueron los pilotos que han rodado en esta sesión preparatoria del próximo Gran Premio de Japón, previsto para el 9 de octubre en el circuito de Suzuka. De la Rosa marcó el mejor tiempo a pesar de romper su mecánica a falta de un minuto para concluir la jornada. Tanto el español como su compañero de equipo, el austríaco Alex Wurz, tienen en estos dos días un extenso programa de pruebas, centrados, entre otras cosas, en los neumáticos.

El equipo Toyota, por su parte, ha desplazado a Jerez el TF105B, un coche evolución del anterior en apartados aerodinámicos, motor y suspensión que no tuvieron ocasión de probar en profundidad anteriormente y por ello no lo pudieron desplazar hasta el pasado Gran Premio de Brasil. Ahora, con tres días por delante, sus pilotos oficiales, Trulli y Ralf Schumacher, y el probador, Ricardo Zonta, trabajan fuerte para que en el Gran Premio de Japón los monoplazas estén listos.

Por su parte, Red Bull Racing, con Vitantonio Liuzzi, trabajó en el apartado de neumáticos para las dos citas finales del campeonato mundial, mientras que Christian Klien serán quien se subirá el jueves en el monoplaza en sustitución del italiano.

También te puede interesar