NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Brasil

Schumacher "Alonso ha sido un rival fuerte y leal"

El heptacampeón mundial reconoce la superioridad del piloto español esta temporada y se alegra de su triunfo.

Actualizado a
<b>ENTREGA DE GALONES. </b>Schumacher sabe que Alonso es un digno sucesor.
bevilacqua

Todo reinado tiene su final y el domingo acabó una de las más importantes y duraderas dictaduras del deporte mundial: la del alemán Michael Schumacher y su Ferrari en la Fórmula 1. Después de cinco campeonatos del mundo consecutivos (de 2000 a 2004), cedía su cetro a un español nacido en Oviedo: Fernando Alonso.

Sin embargo, el fantástico piloto alemán deja su soberanía con una sonrisa en la boca y alabando sinceramente a su sucesor: "Alonso ha realizado una magnífica labor, nunca ha retrocedido en su camino y se ha coronado como campeón mundial, logrando su sueño". Especialmente emotivo fue su acercamiento al asturiano a los pocos minutos de finalizar la carrera.

Schumacher también tuvo palabras para personas que comparten el título con Alonso este año en Renault, y que mediada la década de los noventa lo hicieron con él: "Es formidable ver felices a algunos de los hombres que estuvieron conmigo en mis primeros dos títulos con Benetton". Schumacher venció sus dos primeros campeonatos junto con Briatore en las temporadas 1994 y 1995.

El germano al volante de un monoplaza de su escudería, Ferrari, comenzaba el año como gran favorito después de su aplastante dominio de temporadas anteriores, pero Michael vio pronto que este Mundial no sería como los precedentes: "Tenía claro desde hace mucho tiempo que este año no lograría ganar yo". Para el 'Kaiser', la labor del equipo francés Renault, escudería del nuevo campeón, ha sido clave para el triunfo, en gran medida gracias "a una mezcla perfecta entre las relaciones públicas y unas hábiles estrategias de carrera".

Preguntado acerca de sus sensaciones al perder su hegemonía en la F-1, 'Schumi' no parece sentirse muy decepcionado, e incluso, escuchando sus palabras, denota cierto orgullo al referirse al español como su heredero: "No es un drama no haber ganado, no tengo sensaciones negativas por ceder el título. Lo he legado a un gran piloto, un rival fuerte y leal".

Para finalizar, Michael volvió a reiterar su felicidad por la victoria de Fernando: "Estoy muy feliz porque, en estos momentos, hay un joven piloto y su escudería que están celebrando una fiesta para festejar un gran título, como es el de campeón del mundo de Fórmula 1".

Niki Lauda "Alonso es el mejor joven"

Niki Lauda, triple campeón del mundo de F-1, quiso también felicitar al flamante vencedor declarando que "es el mejor" y que "mereció de forma sobrada el título que ha ganado". El genial piloto austríaco comentó que el español Alonso es el "mejor de la nueva generación joven. Como piloto, en conjunto, no veo un solo punto negativo en él". Lauda continuó alabando al asturiano: "Puede ir muy deprisa, lo que es lógico de cualquier forma, pero él conduce con inteligencia. Sabe cuándo tiene que acelerar, pero también cuándo tiene que conservar para sumar puntos". El austríaco también quiso alabar a su escudería, Renault: "Fernando Alonso es el mejor y además su equipo, Renault, le ha dado un coche que le ha facilitado las cosas mediante su velocidad y su fiabilidad".

Enhorabuena del jefe de la 'Scuderia'

Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, también felicitó ayer a Fernando Alonso: "Doy mis felicitaciones a Alonso, que ha merecido el Mundial, y también a Renault por sus prestaciones, sobre todo, y no sólo, por su fiabilidad".