NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Brasil

Raikkonen "Sólo me sirve vencer en Brasil"

El finlandés sabe que tiene muy complicado conseguir el título, pero aún se aferra a las escasas posibilidades que arrancan este domingo.

Actualizado a
<b>HASTA EL FINAL. </b>Kimi apurará todas sus opciones de ser campeón.

No hay que vender la piel del oso antes de cazarlo. Ése parece ser el lema al que se aferra Kimi Raikkonen, único rival de Fernando Alonso para alzarse con el título mundial de Fórmula 1. 'Iceman' quiere apurar todas sus opciones y no se resigna a renunciar a su sueño de ser campeón. Por eso, el finlandés hace sus cuentas sabiendo que únicamente le vale vencer en Interlagos. "Con solamente tres carreras por delante nada me vale excepto el triunfo en Brasil este fin de semana", dijo un Kimi desafiante. "Ser campeón del mundo es lo máximo para un piloto, así que estoy feliz y orgulloso de tener la posibilidad siendo tan joven. Lo máximo para un deportista es ser el mejor de su campeonato".

La apuesta de Kimi es desesperada, pues el español sólo necesita seis más puntos para ganar el título, pero eso no hace retroceder ni un ápice en sus intenciones: "Empujaré fuerte para conseguir los máximos puntos para el campeonato de pilotos y el de constructores". El piloto de McLaren Mercedes sí que tiene claro dónde va a estar la clave en el circuito paulista: "Estar en la calificación delante será muy importante, puesto que la parrilla está en cuesta, lo que la hace más escarpada en la parte de atrás, y eso puede propiciar que tengas un comienzo más lento. Pero hay ocasión de recortar en Interlagos. Seguro que veremos una carrera excitante, lo importante será la frenada en la primera curva".

De todos modos, aún teniendo mucha ilusión por proclamarse campeón, Raikkonen sabe que Alonso dispone de la ventaja suficiente y todo a su favor: "Está claro que Alonso está muy cerca ahora del campeonato, pero yo afronto esta carrera como cualquier otra. Hemos sido rápidos en Brasil en los años recientes, y nuestro coche es incluso más fuerte ahora en cada área. En el Gran Premio de Brasil sólo miro hacia adelante".

El circuito de Interlagos es un trazado que puede deparar sorpresas desagradables a los pilotos y eso lo tiene muy en cuenta el finlandés: "La superficie de la pista está muy bacheada y eso puede causar vibraciones, así que se necesita estar al cien por cien concentrado siempre que se mueva el coche, para tener control sobre el mismo y no salirse fuera de la pista. La estabilidad en las frenadas será fundamental; tienes que frenar al mismo tiempo que entras en la mayoría de las curvas y ésta es una de las muchas cosas que el MP4-20 hace muy bien".