Estas leyendo

Loeb no encuentra rival y sentencia el rally en la segunda jornada

Rally | Gran Bretaña

Loeb no encuentra rival y sentencia el rally en la segunda jornada

Loeb no encuentra rival y sentencia el rally en la segunda jornada

AP

Xavier Pons (Citroen Xsara) ha subido en esta jornada tres puestos en la general.

El francés Sebastien Loeb (Citroen Xsara WRC) ha sentenciado el Rally de Gran Bretaña, al imponerse en seis de los siete tramos cronometrados y elevar a casi un minuto su ventaja sobre el noruego Peter Solberg (Subaru Impreza WRC).

Si ayer el más rápido habían sido el finlandés Marcus Gronholm (Peugeot 307), que se había visto retrasado por un problema en los frenos en el segundo tramo, hoy Loeb ha estado a punto de hacer el pleno, ya que solo ha sido superado por el local Mark Higgins (Ford Focus), décimo en la general, en el último tramo, una súper especial de 1,1 kilómetros en Cardiff.

Si Loeb ha dominado con autoridad, Gronholm ha continuado con su remontada y en el sexto tramo cronometrado ha ascendido al tercer puesto, pero será difícil que mañana continúe su progresión, porque se encuentra a 45 segundos del segundo clasificado Peter Solberg.

Xavier Pons (Citroen Xsara) ha subido en la jornada tres puestos en la general y su mejor actuación ha sido en el tercer tramo cronometrado en el que en la primera pasada fue duodécimo y en la siguiente decimotercero, el mismo puesto que ocupó en la súper especial.

Este domingo se disputará la tercera y última etapa con cuatro tramos cronometrados, que totalizan 113,62 kilómetros.

También te puede interesar