NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | Actualidad

La autobiografía de Rossi rompe récords hasta en Gran Bretaña

El piloto de Yamaha ha conseguido en dos semanas superar incluso al futbolista Ryan Giggs. El domingo puede ganar en Motegi (Japón) su quinta corona consecutiva de la clase reina.

Actualizado a
<b>DISFRAZADO </b>El italiano se vistió de policía para rodar un anuncio.

Hay gente que nace con estrella y otros estrellados. En el caso de Valentino Rossi se puede ir más allá: él es la estrella. Todo lo que emprende le sale bien. La última, la publicación de su autobiografía. En menos de dos semanas, ha vendido en Gran Bretaña 5.399 copias, superando en las listas de ventas a la biografía de un ídolo en Inglaterra como Ryan Giggs, bandera del Manchester United

Según 'El Doctor', se trata de un libro "directo y honesto" en el que se narra la carrera deportiva del campeonísimo piloto italiano. Rossi no habla de mujeres, ni de sexo, ni de política, ni religión. El propio Valentino lo explica así: "Es un libro para que la gente se haga una idea del motociclismo divertida y entretenida. El resto de mi vida privada no es importante".

Mientras las ventas de su libro siguen viento en popa, el piloto de Yamaha se encuentra en Japón, donde este fin de semana puede dar por finiquitado el campeonato del mundo de Moto GP a falta de cinco pruebas por disputarse. Aventaja en la clasificación general a sus perseguidores en 132 puntos (la victoria son 25). Por tanto, un segundo puesto en Motegi le bastaría para alzarse con su séptimo entorchado mundial, quinto consecutivo en la categoría reina.

Fórmula 1.

Por si todo esto no fuera suficiente, el rumor sobre su posible fichaje por Ferrari en 2007, sigue latente. En esta ocasión es el piloto escocés de Red Bull, David Coulthard, el que se permite dar consejos al '46' si al final se confirmara su pase: "Si decide venir a la F-1, deberá vencer rápido, porque si no lo hace, la gente perderá interés por él. Ser muy bueno en una disciplina no significa serlo en otra. Aunque lo consiguiera, siempre pasaría a la historia como el mejor piloto de la historia del motociclismo que ganó en F-1. Su experiencia en el karting puede ayudarle, aunque no hay comparación posible con un monoplaza de F-1".