Fórmula 1 | Gran Premio de Italia

Zonta domina en los entrenamientos libres

El brasileño, con un tiempo de 1:20:531, fue el único capaz de doblegar a los McLaren-Mercedes, que situaron sus tres flechas plateadas tras el de Toyota. Fernando Alonso realizó el décimo mejor tiempo.

<B>TRANQUILO. </B>Alonso se tomó con calma lols libres en espera de la calificación.
Actualizado a

El brasileño Ricardo Zonta (Toyota) fue el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, decimoquinta prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, en la que el español Fernando Alonso (Renault) realizó el décimo mejor crono.

Zonta, con un tiempo de 1:20:531, fue el único capaz de doblegar a los McLaren-Mercedes, que situaron sus tres flechas plateadas tras el brasileño. El colombiano Juan Pablo Montoya se quedó en segundo lugar a 1.052 milésimas del registro de Zonta, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen fue tercero (1:21.735).

El español Pedro Martínez de la Rosa, que había sido el más rápido en los primeros libres con el mejor registro del día (1:20.201), muy cerca del crono que le valió la 'pole' el año pasado al brasileño Rubens Barrichello (1:20.089), fue cuarto (1:21.922) en esta segunda tanda de entrenos. Tras Zonta y los McLaren se situaron los Williams-BMW del australiano Mark Webber y el alemán Nick Heidfeld, quinto y sexto respectivamente.

Alonso, con calma

Noticias relacionadas

El líder del Mundial, Fernando Alonso, se tomó este primer día con mucha calma y rodó lo menos posible para preservar el motor de su R25, que será clave en un trazado de las características de Monza. El ovetense en su mejor giro, después de que en la tanda de por la mañana no marcara tiempo en sus dos vueltas, paró el reloj en 1:22.594, un poco peor que el 1:22.440 que le valió la novena plaza a su compañero de equipo, el italiano Giancarlo Fisichella.

Peor fueron las cosas en este primer día en Monza para los Ferrari, que tendrán muy complicado premiar el apoyo en las gradas de sus seguidores. El heptacampeón del mundo Michael Schumacher fue duodécimo (1:22.749), mientras que Rubens Barrichello cayó al decimosexto (1:23.213).

Te recomendamos en Más motor