NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Entrenamientos en Monza

Alonso se marchó de Monza siendo el mejor

El español logró el tiempo rápido de la última jornada de entrenamientos. Schumacher, quinto, desmintió su posible fichaje por McLaren Mercedes

Actualizado a
<b>PUESTA DE LARGO. </b>García entusiasmado con su monoplaza.

Tercer y último día de entrenamientos en el circuito de Monza preparando el próximo gran premio, que se disputará en el circuito italiano el 4 de septiembre. El equipo Renault aprovechó la ausencia en los ensayos de ayer de McLaren Mercedes, para conseguir los dos mejores tiempos de la jornada.

El más rápido fue el asturiano Alonso que marcó un registro de 1:20.426, que es además el cuarto mejor tiempo de los tres días, tras los cronos de Montoya el jueves y el miércoles, y el tiempo de Kimi Raikkonen del jueves. Ayer, detrás del piloto español, quedó su compañero de equipo, Giancarlo Fisichella, con 1:21.197.

El día, para los intereses de Alonso, también estuvo marcado por un problema en el monoplaza del ovetense por la mañana. Tuvo que retirarse al sufrir un problema técnico. Después, regresó a la pista sin que quedará claro si fue un problema de motor o de otro tipo. El jefe de ingenieros de ensayos, Christian Silk, lo explicó así: "Hemos tenido una jornada matinal difícil. Las condiciones de pista eran malas y tuvimos algunos problemas persistentes. Los mecánicos y los ingenieros han realizado muy bien su trabajo para preparar los coches lo más rápido posible y hemos podido dar una gran cantidad de vueltas por la tarde. Estamos bien preparados para la próxima carrera".

Concluidos los entrenamientos de Monza, Alonso, Fisichella y todo su equipo han partido hacia Moscú donde este fin de semana realizarán una exhibición por las calles de la capital rusa.

Por otra parte, Michael Schumacher, que ayer marcó el quinto mejor tiempo, quiso, en declaraciones a 'La Gazzetta', salir al paso de los rumores que le colocan en McLaren: "No sé cuántos años más correré en la F-1, pero no creo que esté mucho. Sin embargo, soy feliz en Ferrari, quiero seguir siéndolo lo máximo posible y no me imagino al volante de otro coche". Preguntado acerca de su reunión con el director deportivo de McLaren, Norbert Haug, 'Schumi' fue tajante: "Sólo somos amigos, en ningún momento tratamos un posible fichaje". También habló sobre la posibilidad de tener a Rossi como compañero en un futuro con un escueto: "Sería interesante pero yo no elijo a mis compañeros". Para luego, bromeando, añadir: "Lo que es seguro es que yo no tomaré su puesto en Yamaha".