Rallies | Rally de Alemania

Dani Sordo líder y camino del título

El cántabro está corriendo con gripe pero ni la fiebre le impide ser el mejor entre los júniors

<b>Mundial</b> Loeb se ha vuelto a quedar sin rivales serios con el Citroën
Pipo López
Redacción de AS
Actualizado a

Ni la gripe es capaz de frenar a ese torbellino llamado Dani Sordo. A pesar de haber afrontado la primera jornada mermado por la fiebre y atiborrado de antibióticos, el joven cántabro es líder en Júnior y marcha enfilado hacia un nuevo triunfo en el Rally de Alemania, que le acercaría aún más al título. Mientras, en la general los Citroën de Sebastien Loeb y François Duval se han escapado.

La lluvia que cayó el jueves en los alrededores del lago de Bostalsee, sede de la cita germana, afectó a Sordo, que casi ni durmió por la fiebre. En esas condiciones, ganó cuatro de los seis tramos y es líder, aunque con su compañero de equipo, Kris Meeke, aún muy cerca de él.

En la general se han cumplido los pronósticos y Loeb no está dando opción a la competencia. Sólo su compañero, el vilipendiado Duval, le hace sombra. Incluso llegó a ponerse líder, pero parece que le leyeron la cartilla en Citroën y ahora marcha en una disciplinada segunda posición tras su jefe de filas. El resto está ya a años luz, quejándose mucho Marcus Gronholm y Petter Solberg de sus neumáticos Pirelli.

Las condiciones del piso fueron complicadas con humedades y barro, y eso no favoreció a Dani Solá y Xevi Pons. El primero llegó a ser quinto en un tramo, pero su progresión se truncó al encontrarse a Sarrazin chocado en una especial. Pons, por su parte, sufrió un trompo y después en su equipo le han pedido que acabe a toda costa al haberse salido su compañero.

Noticias relacionadas

Clasificaciones:

General: 1. Loeb (Fra/Citroën), 1h 09:54; 2. Duval (Bel/Citroën), a 11.7; 3. Gronholm (Fin/Peugeot), a 1:11.5; 4. Solberg (Nor/Subaru), a 2:25.1; 5. Gardemeister (Fin/Ford), a 2:31; 10. Solá (Ford), a 3:33.8; 12. Pons (Citroën), a 4:35.9. Júnior: 1. Sordo (Citroën), 17:45.1; 2. Meeke (Gbr/Citroën), a 16.6; 3. Wilks(Gbr/Suzuki), a 45.5; 4. Andersson (Sue/Suzuki), a 2:10.4.

Te recomendamos en Más motor