NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Ferrari

Rossi repitió con el F2004 en casa de Ferrari

Completó un segundo día de pruebas mientras se conocían los resultados de la primera sesión.

Actualizado a
<b>SUSTO.</b> El piloto italiano sufrió una salida de pista sin consecuencias.

Valentino Rossi se subió por segundo día consecutivo al F2004 en el circuito de Fiorano, en una jornada de pruebas que no resultó tan secreta como la primera. Los intentos de Ferrari porque no trascendieran datos de los test del italiano fueron inútiles. No querían que se supiera que además de los ensayos que estaba realizando Badoer en Monza, otro probador daba vueltas en la casa de Maranello, pero fue imposible.

Según información de ’La Gazzetta dello Sport’, Rossi estuvo acompañado el primer día en el circuito por el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, su director técnico Ross Brawn y por Marc Gené. Estuvo rodando hasta las 18:50, dando aproximadamente 80 vueltas y con un mejor tiempo de 59.21, tres décimas mejor que en su anterior ensayo, en abril de 2004. Y a tres segundos del récord del F2004, propiedad de Michael Schumacher, con 55.99.

El primer test fue tan secreto que ni siquiera sus propios padres conocían las intenciones de ‘El Doctor’: "Por lo que yo sé, Valentino debía estar en el mar con su novia", declaró Stefania, su madre. Graziano, su padre, también reconoció su desconocimiento de la noticia: "No sé nada de esto. Me gustaría decir que no lo ha hecho a escondidas".

Por su parte, Davide Brivio, responsable de Yamaha, fue tajante en sus declaraciones: "Nos había informado. El contrato lo permite y en su tiempo libre puede hacer lo que quiera". Esta semana, Yamaha y Rossi han renovado para el año que viene. Pero sólo por una temporada. En 2007, Valentino no tiene claro qué va a hacer. Y desde Ascari (en el año 1953), ningún piloto italiano ha ganado el Mundial de F-1 con la escudería del ‘Cavallino rampante’. De momento son simples ensayos pero quizás el rumor se convierta en realidad y veamos al 46 cambiar su número por uno inferior adosado al morro de un Ferrari.

Valentino "Dos días intensos"

"Quería conocer mejor un Fórmula 1, y me gustaría dar las gracias a Ferrari por darme la oportunidad de hacerlo. Los dos días han sido intensos y muy interesantes. He completado muchos kilómetros, entendiendo el funcionamiento del coche y trabajando con los ingenieros de Marc Gené. Ahora regreso a las dos ruedas, donde todavía tengo un largo camino hasta el final de esta temporada.".