De vacaciones en Hungría para ver al asturiano
Centenares de españoles han llegado hasta Budapest para animar al líder del Mundial.

Hay quien prefiere lo emocionante a lo rutinario, quien desea experimentar sensaciones de las que se viven sólo una vez. Esa es la razón principal para que muchos españoles hayan decidido comenzar sus vacaciones de verano en la mágica ciudad de Budapest, un precioso lugar en el este de Europa. Pero no son los paisajes de ensueño al borde del Danubio, ni los puentes que unen las dos partes de una ciudad antes dividida lo que ha hecho que cientos de españoles hayan viajado a Hungría en vez de a las playas del Mediterráneo. Todos ellos quieren ver a un joven asturiano que es líder del Mundial en el lugar donde logró su primera victoria.
Dania y Luis son un matrimonio canario que llegó el jueves a Budapest para empezar sus vacaciones de verano. "Ésta es una ocasión que no podíamos dejar escapar. Tener a un español primero del Mundial y aquí. Queremos apoyar a Alonso, pero también a Borja García que es amigo nuestro", explican con entusiasmo ataviados con gorras azules. También se puede ver a dos paisanos vestidos de toreros con una bandera roja y gualda.
Noticias relacionadas
Paseando por Budapest nos podemos encontrar a españoles por todas partes. En el tranvía 19, ocho miembros de la peña 'Gaxapu', de Asturias: "Queremos ver la ciudad, pero venimos por nuestro Fernando. Es el mejor y lo va a demostrar".
Pero no sólo hay españoles con Alonso. Dos bellezas húngaras explican lo sexy que es y un griego dice que por verle va donde sea: "Ya he estado en cuatro carreras este año". También cuatro indios que le descubrieron en 2003. "Es el mejor. El dinero no importa", se jactan. El esfuerzo no es el mismo, pero a todos les une la pasión que provoca un español de 24 años que posee el carisma de los mejores de la historia.
