NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Hungria

Alonso contra Kimi y tres mil finlandeses

El circuito magiar de Hungaroring siempre recibe gran cantidad de compatriotas del piloto nórdico. Michael Schumacher también estará bien respaldado en las gradas

Actualizado a
<b>APOYADO. </b>El piloto finlandés sabe que no puede fallar más e intentará empezar a recortar puntos al piloto asturiano con el apoyo de sus fans.

Kimi Raikkonen, a diferencia de Fernando Alonso, no tiene gran premio de casa. Ninguna población finlandesa forma parte del programa de ciudades que albergan una prueba del Mundial. Por eso, el circuito de Hungaroring es el elegido por los compatriotas del finlandés volador para darle todos sus ánimos año tras año. A pesar de la distancia entre ambos países, 1.782 kilómetros entre Budapest y Helsinki, los aficionados del país del norte de Europa lo han elegido como su gran premio favorito o como el mismo Raikkonen declara: "el de casa".

El alto número de finlandeses, cerca de tres mil, que se acercarán a presenciar la carrera, unido a la similitud del circuito húngaro con el de Mónaco, saldado este año con victoria de Kimi y cuarto puesto de Alonso, hacen que en el equipo McLaren-Mercedes se las prometan muy felices de cara a la prueba de este fin de semana. "Este circuito se parece mucho al de Mónaco. Es un circuito muy corto y lento y parece que fuera un circuito de karts. También hay muchas esquinas y cambios de marcha y eso supone mucho trabajo psicológico. No hay muchas opciones reales de adelantar, así que la parrilla de salida será muy importante". Eso sí, también hay que recordar que la pasada temporada, Raikkonen abandonó en la vuelta 13 tras un problema eléctrico.

No está claro el motivo por la que tantos aficionados de Finlandia acuden al gran premio de la capital magiar, ya que el único lazo aparente que existe entre ambos países es el mismo origen de los dos idiomas. Tanto uno como otro pertenecen a la familia de las lenguas finougrias. Sin embargo, ya con Hakkinen, que venció en el trazado de Hungaroring en 1999 y 2000, la afición del país nórdico estaba entregada y acudía en masa a la ciudad separada por el Danubio a animar a su piloto.

Ante esta situación, Raikkonen se muestra satisfecho y esperanzado de realizar una buena actuación: "Estoy deseando ponerme tras el volante este fin de semana y trabajar con el equipo por conseguir un buen resultado. Siempre me ha gustado Hungría. Siempre tienen un gran ambiente, porque muchos finlandeses bajan a ver la carrera. Para mí es como correr en casa y espero poder darle algo que celebrar a los aficionados finlandeses que se acerquen al circuito".

Otro piloto que estará muy respaldado en las gradas será Michael Schumacher, ya que Budapest es una ciudad muy del agrado de los turistas germanos y suelen acudir en gran número al GP de Hungría.

Fallece un empleado de McLaren

La tragedia sacudió ayer al equipo McLaren. Darren Hawker, jefe de cocina de la empresa de catering, Absolut Taste, que suministra a la escudería británica, murió trágicamente en un desgraciado suceso en su hotel de Budapest. El fatal desenlace se produjo después de caer de una terraza, que no estaba en uso. Según recogió la agencia de noticias MTI: "El empleado cayó del octavo piso del hotel Marriott, cerca del río Danubio, alrededor de las 7 de la mañana". La dirección del hotel confirmó que el fallecido era huésped suyo mientras que la policía excluyó de inmediato un posible asesinato y aseguró que se trata de un accidente aunque "las circunstancias exactas del suceso son investigadas todavía".