NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Alemania

La calificación de la F-1 cambiará en 2006

La página oficial del Mundial invita a los internautas a votar sobre dos propuestas que modificarían el actual sistema de formación de parrilla

Actualizado a
<b>NOVEDADES. </b>La próxima temporada traerá más modificaciones.

Los cambios en una competición como la Fórmula 1 siempre conllevan una discusión entre los aficionados. Por eso, la página oficial del campeonato, haciéndose eco de las intenciones de los equipos de la F-1 para modificar el sistema de calificación, ha propuesto una encuesta para conocer qué sistema de los dos propuestos estaría mejor visto por los seguidores.

Ambas iniciativas modificarían el empleado este año. La primera opción consiste en una hora de sesión dividida en dos espacios de 25 minutos con diez minutos de descanso. Los pilotos darían varias vueltas en las dos mitades teniendo que marcar algún tiempo en cada una. Cada monoplaza sumaría el mejor tiempo de la primera parte al de la segunda y con ese resultado se determinaría el orden en la parrilla de salida. Otra modificación sería que no tendrían restricciones de carburante, pudiendo repostar tanto durante como después de la calificación.

La segunda posibilidad es bastante más complicada. También se trataría de una hora de sesión calificatoria los sábados, pero en esta ocasión todos los pilotos rodarían durante quince minutos. Al finalizar este tiempo los cinco últimos conformarían los puestos 16º al 20º de la parrilla abandonando la calificación. Los quince restantes seguirían un cuarto de hora más repitiendo el proceso anterior para colocarse del 11º al 15º. Finalmente los monoplazas restantes continuarían durante media hora más para determinar los diez primeros puestos. Cada uno podría dar las vueltas que considerara necesarias y podría repostar durante la sesión y posteriormente.

La votación está abierta y falta saber si la opinión de los aficionados será tenida en cuenta por los máximos dirigentes de la competición.