NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Francia

Este año pole es sinónimo de triunfo

Alonso ya salió primero en Malaisia y Bahrain, donde ganó, y en años anteriores como mínimo hizo podio saliendo desde esa plaza

Actualizado a
<b>LANZADO. </b>Alonso consiguió el mejor tiempo en la calificación de ayer tras realizar una vuelta sin fallos.
flavio mazzi

Conseguir el mejor resultado en la calificación se ha convertido, para Alonso, en sinónimo de buen resultado en la carrera. Estamos ante la sexta pole del asturiano y los resultados conseguidos en las cinco anteriores no pueden ser más halagüeños: siempre que la ha conseguido subió al podio, tres victorias, un segundo puesto y un tercero. Además, las dos últimas ocasiones han supuesto victorias para el piloto de Renault.

La primera pole del español se produjo en el Gran Premio de Malaisia en 2003, convirtiéndose en el piloto más joven en alcanzar este honor. Tan sólo tenía 21 años, siete meses y 22 días. Después, en la carrera consiguió subir al peldaño más bajo del podio, justo por detrás de su máximo rival este año en el Mundial, el finlandés Kimi Raikkonen, y del brasileño de Ferrari, Rubens Barrichello.

La siguiente ocasión, ese mismo año, fue en Hungría. Segunda pole, primera victoria y un nuevo récord para el asturiano al convertirse en el piloto más joven en vencer en un gran premio (22 años y 26 días). Esta victoria dejó además una imagen que ni los aficionados españoles más forofos pensaron que alguna vez se produciría, ver a un compatriota doblando al todopoderoso 'Kaiser', al alemán Michael Schumacher.

La temporada pasada una pole, precisamente en este mismo circuito de Magny-Cours, para luego hacer segundo en carrera tras el Ferrari dominador del teutón Schumacher.

Mejor suerte aún para las poles de este año, dos veces ha conseguido el mejor tiempo y dos victorias, Malaisia y Bahrain. Pleno absoluto. Y ya se sabe que no hay dos sin tres...

Tras la rotura en Canadá y el problema de los equipos Michelin en Indianápolis, se hace necesario dar un golpe de efecto por parte de Alonso y volver a sumar puntos en la clasificación del Mundial. La ventaja aún es amplia pero no hay que confiarse. La pole de ayer es el mejor indicativo.

Por tanto, el GP de Francia se presenta con unos precedentes que permiten el optimismo. El piloto español es un seguro de vida tras conseguir el mejor tiempo en la calificación. Cinco poles, cinco podios. Veremos qué pasa con la sexta.