Estas leyendo

El francés Xavier Fabra fallece tras accidente

Motociclismo | 24 horas de Montmeló

El francés Xavier Fabra fallece tras accidente

Fabra tenía 45 años y participaba en la competición con el equipo EMPP Endurance (Suzuki).

El piloto francés Xavier Fabra, que sufrió una grave caída esta madrugada durante la disputa de las 24 horas de resistencia de motociclismo del Circuit de Catalunya, ha fallecido hoy en el Hospital General de Granollers, informó la organización de la prueba.

Fabra tenía 45 años y participaba en la competición con el equipo EMPP Endurance (Suzuki).

La organización, tras comunicar el fallecimiento, confirmó que la prueba se continuaría, aunque se suprimieron los actos protocolarios de la ceremonia de entrega de premios y se guardó un minuto de silencio en el momento de la entrega los premios a los ganadores.

El ganador se decidió al final

Y, finalmente, el equipo Suzuki Catal 1, compuesto por Javier Forés, Diego Lozano y Alex Hervás se proclamó ganador de la prueba después de un emocionante final en el que las Yamaha del equipo Folch Endurance, que comandaban la prueba a dos horas del final, cedieron el liderato a causa de sendas caídas y de la rotura de motor de una de ellas.

El primer equipo de Suzuki Cátala ganó la prueba con un total de 724 vueltas, lo que ha significado un nuevo triunfo de su piloto Alex Hervás, que aumenta a cinco su récord en esta prueba de resistencia del Circuit.

La tercera posición ha correspondido al equipo Glaner Endurance, que, con la Honda CBR de Juan Lascorz, Guim Roda y Jordi Almeda, han mantenido una actuación muy regular a lo largo de la prueba, siempre por detrás de los tres conjuntos que han rodado en cabeza la mayor parte de la competición.

También te puede interesar