NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Francia

Aterrizaje forzoso del jet de Coulthard y Button

El avión privado que iba a Londres sufrió un incendio en la cabina lo que provocó que se llenara de humo teniendo que tomar tierra en Madrid.

Actualizado a
<b>AFORTUNADO. </b>El escocés volvió a salir ileso de un suceso en el aire.

Para David Coulthard viajar en avión se está convirtiendo en un severo riesgo para su vida. Tras él accidente que sufrió hace cinco años en Lyon (Francia) y en el que milagrosamente salvó su vida, volvió a tener, junto con el piloto de Bar Honda Jenson Button, un tremendo susto al realizar su jet privado un aterrizaje de emergencia en Madrid.

El aparato en el que volaban los dos pilotos partió de Jerez, donde la semana pasada han entrenado con sus equipos, con dirección a Londres, cuando la cabina del piloto comenzó a llenarse de humo al producirse un incendio. Rápidamente el piloto varió su ruta y tomó dirección a Madrid donde consiguió aterrizar sin que ninguno de los pasajeros sufriera ningún daño.

Después de tomar tierra, todos los ocupantes abandonaron rápidamente la aeronave. Los dos pilotos están en perfectas condiciones físicas y no tendrán problemas para disputar el GP de Francia que se celebrará el próximo domingo. Cabe recordar que Coulthard disputó, con tres costillas rotas, el GP de España en Montmeló, en el año 2000, tan sólo cinco días después de sufrir su accidente en Lyon.

El piloto escocés de 34 años y actualmente en el equipo Red Bull Racing debutó en la Fórmula 1 al volante de un Williams, sustituyendo al malogrado Ayrton Senna, que perdió la vida en un fatídico accidente en el circuito de Ímola el 1 de mayo de 1994.

Segundo susto en cinco años

Coulthard ya sufrió un aparatoso accidente cuando su Lear Jet 35 procedente de Brookland (Gran Bretaña) y con destino a Niza se estrelló en Lyon al intentar tomar tierra. La avería de uno de sus dos motores provocó una brusca pérdida de altura lo que impidió una correcta aproximación a la pista. Los pilotos intentaron enfilar la pista con un brusco viraje lo que provocó que el ala izquierda tocara el suelo y la cabina impactara contra él. Fallecieron el piloto y el copiloto del aparato.