Sainz ya está cuarto sin forzar la máquina
En Citroën le han pedido que no arriesgue y dedicó la jornada a probar diferentes reglajes. Su compañero Loeb se mantiene como líder sólido. La clave: Galli, con problemas, se hundió y Carlos subió así un puesto

Vino a Turquía para puntuar y lo va a conseguir. Si en la primera jornada Carlos Sainz se inmiscuyó en la pelea por el podio, en la segunda en Citroën le pidieron que no arriesgara y que mantuviera su posición, cosa que ha cumplido a rajatabla. Es más, dedicó la etapa a probar diferentes reglajes para la formación que le sacó de su retiro.
Antes de partir hacia los montañosos tramos colindantes a la localidad costera de Kemer, las altas instancias del equipo le indicaron al madrileño que no forzara la máquina. Preferían asegurar esos puntos que rally a rally se han ido escapando por la poca cabeza de François Duval, y que han permitido que Peugeot marche en cabeza del Mundial de marcas.
Y Carlos no sólo obedeció, sino que además se prestó a probar diferentes reglajes de suspensión durante la jornada. Además, la desgracia se cebó con el hombre sorpresa del rally, el italiano Gigi Galli, que se quedaba sin presión de turbo en los dos primeros tramos y se hundía en la clasificación, permitiendo que Carlos pasara a la cuarta posición.
Mientras, en cabeza sigue un Sebastien Loeb que, a pesar de su abultada diferencia sobre el resto, se permitió el lujo de ganar más tramos, aunque la emoción se centra en la pelea por la segunda plaza. Petter Solberg adelantaba a Marcus Gronholm, pero los dos nórdicos siguen separados por unos pocos segundos y hoy se jugarán el todo por el todo en los dos tramos finales que restan para que acabe el rally. De esa pelea el gran beneficiado puede ser Sainz si alguno de ellos comete un fallo en su cerrado duelo.
Pero a Gronholm también le han pedido en Peugeot que no haga alguna de sus habituales tonterías para mantenerse en cabeza de la tabla de constructores. Si cumple, lo conseguirían, pero Citroën se acercaría peligrosamente en la clasificación gracias a esos puntos extras conseguidos por Sainz, que está cumpliendo con las expectativas.
Ayer se sumó otro nombre ilustre a la larga lista de admiradores que rinden tributo al bicampeón español en su regreso a los rallys. Ari Vatanen, el excampeón mundial, tetracampeón en el Dakar y ahora parlamentario europeo, no dudó en enfundarse una gorra del club de fans del español mientras seguía un tramo junto a la embajadora finlandesa en Turquía. El madrileño también estuvo muy pendiente durante la etapa de lo que hacía su protegido Dani Sordo en la prueba del Nacional que se disputaba en Vigo, que ganó, y del triunfo de su hijo Carlitos en una carrera de kárting en Las Rozas.
Xevi Pons, por su parte, sufrió problemas de cambio y un pinchazo que le retrasaron hasta la quinta posición del Grupo N. Estaba a un paso de colocarse en cabeza tras remontar desde la décimo cuarta posición, y de nuevo la mala suerte se cebó con él, que tiene como única esperanza que hoy caiga alguno de sus antecesores.
Noticias relacionadas
Carlos "Estoy disfrutando del rally"
En el equipo me han pedido que no corra y hemos decidido que lo mejor sería ir probando cosas en el coche durante la etapa. Hemos montado diferentes reglajes de suspensión y hemos comprobado que algunos iban peor que los que utilizamos en la primera etapa. Es normal, los de detrás no me apretaban y no era cuestión de atacar a los de delante, que estaban tan lejos. He venido aquí a sumar puntos para la marca y eso es lo que vamos a intentar lograr en la última jornada. En cualquier caso, estoy disfrutando conduciendo, estoy disfrutando del rally y, sobre todo, estoy muy contento de poder ayudar al equipo en estas circunstancias tan especiales".
