Pedrosa acaba cuarto; gana Stoner
Stoner fue el más rápido en la última vuelta, a la que llegó en compañía de la Honda de Andrea Dovizioso y de la Aprilia de Randy de Puniet.

El piloto australiano de Aprilia Casey Stoner venció hoy en la categoría de 250 cc del Gran Premio de Portugal que se está disputando en Estoril en una carrera que estuvo marcada por las malas condiciones del trazado y en la que el español Dani Pedrosa, que sigue liderando el Mundial, sólo pudo ser cuarto.
Stoner fue el más rápido en la última vuelta, a la que llegó en compañía de la Honda de Andrea Dovizioso y de la Aprilia de Randy de Puniet.
Por detrás, llegaba Pedrosa fundido después de haber llevado el peso de la persecución del argentino Sebastián Porto (Aprilia), primer líder de la carrera, y por las dificultades que ofrecía un trazado excesivamente sucio. Porto realizó una gran salida y pronto se destacó en cabeza.
Aprovechando la disputa de sus rivales por detrás, el sudamericano adquirió ya en las primeras vueltas una ventaja de cuatro segundos sobre el grupo de perseguidores que lideraba Pedrosa.
Acostumbrado a no tener por delante a ningún otro piloto, Pedrosa se encontraba ante la complicada tarea de recortarle una amplia distancia a Porto, y con la dificultad añadida de tener que lidiar en su propio grupo con hombres tan competitivos como Stoner y Dovizioso. Pero si algo ha demostrado Pedrosa en su corta y exitosa carrera es que tiene una ambición ilimitada.
Problemas de Porto
En tres vueltas, el trío encabezado por el catalán recortó tres segundos a Porto, que arrastraba problemas, presumiblemente, derivados de la elección de neumático, y dejó al argentino hundido y sin posibilidades de podio. Cuando parecía que lo más difícil se había conseguido y con Porto fuera de juego, Pedrosa pasó de la primera plaza a la quinta, acusando las malas condiciones del trazado y el desgaste de sus neumáticos.
En otras palabras, les cedió el privilegio de luchar por la gloria a cuatro de los llamados a ser actores secundarios del Mundial.
El triunfo fue para Stoner, un joven australiano que cuenta en su currículum tanto con grandes carreras como la de hoy como con sonados descalabros derivados de su excesivo atrevimiento. Segundo fue Dovizioso, que rechazó en todo momento la presión de liderar la prueba y se conformó con sumar 20 veinte puntos más.
El dueño de la 'pole', el francés Randy de Puniet, volvió a decepcionar en carrera después de ser el más rápido durante el fin de semana.
Noticias relacionadas
Lejos de aprovechar las ventajas de salir en la primera fila, el piloto galo realizó una pésima salida, pero aún pudo engancharse a los tres de cabeza en las últimas vueltas acompañado de Alex de Angelis (Aprilia) y alcanzar la tercera plaza.
Lejos de la batalla que se libraba en cabeza, Héctor Barberá y Jorge Lorenzo, ambos sobre una Honda, no estuvieron a la altura de sus entrenamientos. El mallorquín fue décimo, mientras que Barberá, que salía desde la quinta plaza, fue undécimo.