Estas leyendo

Porteiro pulveriza el récord de Cheste

World Series | Pretemporada

Porteiro pulveriza el récord de Cheste

Porteiro pulveriza el récord de Cheste

El piloto del Epsilon-Euskadi rebajó en 1,5 segundos la anterior marca durante la primera jornada de entrenamientos en el circuito valenciano.

Se mantiene el dominio español en los tests de pretemporada de las World Series. Si en Le Mans, hace ahora una semana, era Adrián Vallés, piloto de Pons Racing, el que mejoraba la vuelta rápida del circuito, ayer le tocó el turno a Félix Porteiro (Epsilon-Euskadi), que destrozó el récord oficioso de Cheste. El castellonense paró el crono en 1:21.383, mejorando por un segundo y medio el tiempo logrado por Ander Vilariño hace ahora un año (1:22.9).

"En el equipo no pretendíamos batir ninguna marca. A todos los equipos nos entregaron el segundo coche la semana pasada, y precisamente el mío es el que hemos montado después. Por eso apenas pude rodar por la mañana y estoy seguro de que vamos a mejorar estos tiempos. No obstante el equipo siempre ha obtenido en esta pista muy buenos resultados", declaró Porteiro al término de una sesión que se vio acompañada por la buena climatología reinante en el circuito.

Por primera vez 29 de los 30 monoplazas que tomarán parte en el campeonato pudieron encontrarse en pista a falta de menos de un mes para el inicio, en el trazado de Zolder. Únicamente faltó el segundo monoplaza del equipo italiano Avelon que, casi con seguridad, ocupará el holandés Fred Vervisch.

En cuanto al otro equipo español presente en el campeonato, el Pons Racing, hubo suerte dispar. El piloto local Adrián Vallés finalizó octavo, aunque dedicó toda la jornada a poner el coche a punto con neumáticos muy desgastados y no buscó los tiempos. Mientras, el gallego Celso Míguez no pudo completar ni una sola vuelta por culpa de una rotura de motor.

Hoy, en la segunda sesión, es muy probable que vuelvan a rebajarse los tiempos, más teniendo en cuenta que las escuderías prepararán a fondo la carrera que en este mismo circuito se disputará el próximo 5 de junio ya dentro del campeonato.

Tiempos de ayer: 1. F. Porteiro (Epsilon Euskadi), 1:21.383; 2. A. Zuber (Aut/Carlin), 1:21.628; 3. M. Winkelhock (Ale/Draco) 1:21.761; 4. R. Kubica (Pol/Epsilon Euskadi), 1:21.776; 5. D. Pasini (Ita/Cram), 1:21.80; 6. C. Montanari (Rsm/Draco), 1:21.879; 7. P. Maldonado (Ven/DAMS), 1:21.926; 8. A. Vallés (Pons), 1:21.967; 9. M. Pavlovic (SyM/GD Racing), 1:22.098; 10. T. Gommendy (Fra/KTR), 1:22.100.

También te puede interesar