Xevi Pons lidera en grupo N la carrera de Loeb
El catalán ganó ayer la mitad de los tramos, como Sebastien, que acaricia ya la victoria

Sebastien Loeb camina con paso firme hacia la victoria en Nueva Zelanda. El campeón ha aumentado su ventaja a casi un minuto sobre Gronholm y Solberg, y roza ya su segundo triunfo del año. También quiere ganar en grupo N el español Pons, que ya es líder de la categoría.
Loeb mantuvo el ritmo de la etapa inicial en la segunda disputada ayer, y dobló la diferencia que le separaba de Gronholm tras ganar cuatro de los ocho tramos disputados. El finlandés deberá sudar la camiseta hoy en la jornada final, ya que Solberg le acosa a pocos segundos y el duelo entre ambos promete ser muy emocionante. El noruego, líder del Mundial, se vio perjudicado por abrir pista la primera jornada y la menor eficacia de sus neumáticos Pirelli frente a los Michelin de sus competidores.
"Las cosas están funcionando mejor de lo esperado", aseguraba Loeb al finalizar la segunda jornada. "Los neumáticos y el coche van bien, y simplemente me estoy limitando a conducir normal. Está claro que salir delante en este rally es siempre una clara desventaja, y por ello fue por lo que en los años anteriores no logré un buen resultado. Aún restan cuatro tramos sin asistencia entre medias, por lo que la jornada final puede ser muy dura si hay problemas".
El español Pons, por su parte, también ganó cuatro de los ocho tramos en su categoría, y eso le valió acabar la etapa en cabeza de la clasificación, aunque con sólo catorce segundos de ventaja sobre su más directo perseguidor, el qatarí Nasser Al-Attiyah, por lo que aún queda duelo para la jornada final.
Noticias relacionadas
"Voy mejor de lo esperado"
Xevi Pons es optimista para la jornada final: "Hemos rodado muy fuerte y estamos muy satisfechos, ya que todo ha ido bien. Tal y como empezamos ayer no me esperaba estar primero, aunque pretendíamos ir de menos a más, y lo hemos cumplido". Otra de las claves ha sido la correcta elección de los neumáticos y, como no, el gran trabajo del equipo. Los tramos de mañana son un poco distintos, no son tan rápidos y nuestro objetivo será mantener la primera plaza».
