Estas leyendo

Sainz y Moya corren de nuevo juntos en Portugal

Rallies | Rally de Portugal

Sainz y Moya corren de nuevo juntos en Portugal

Sainz y Moya corren de nuevo juntos en Portugal

La célebre pareja compartirá a partir de hoy un Subaru en la cita lusa haciendo las veces de 'Coche 0', el que sale antes que los competidores.

Ha llegado el momento. Por fin Carlos Sainz y Luis Moya volverán a sentarse juntos en el interior del mismo vehículo. Será esta tarde cuando la pareja más laureada del Mundial de rallys vuelva a compartir un Subaru Impreza. Va a ser en el Rally de Portugal que hoy arranca, una prueba que quiere volver al Mundial.

Tras haber tanteado la posibilidad de correr con un Ford Focus oficial, al final Sainz desestimó la participación por varios motivos. Primero, porque no le pareció serio volver a la acción cuando unos meses antes había anunciado su retirada. Después, porque al no permitirse por reglamento los coches de la categoría máxima, no le gustaba la idea de participar con un Grupo N. Al final, la oferta de hacer de 'Coche 0' (el que pasa justo antes que los de la competición) con Moya de nuevo a su lado terminó de convencerle.

El marco es inmejorable para el reencuentro, ya que allí debutó Carlos en el Mundial en 1987. También allí se estrenó Luis junto al madrileño como copiloto un año después. Fue en Portugal donde Carlos celebró su rally número 100 en 1998, y donde ganó junto a Luis en 1991 con Toyota y en 1995 con Subaru. Además, se han subido al podio en otras cinco ocasiones, jugándose el triunfo hasta el último tramo dos veces: en 1998, donde perdieron por sólo dos segundos frente a Colin McRae, y en la última cita de 2001, donde sólo ocho segundos les impidieron ganar a Tommi Makinen. El regreso de ambos es el mejor reclamo de este rally que ha usado su imagen para el cartel publicitario de la prueba.

Luis ve a Carlos en el Madrid

Preguntado en el programa 'Más Deporte' de Canal + por la posibilidad de que Carlos Sainz se presente algún día a la presidencia del Real Madrid, Luis Moya se mostró entusiasmado con la idea: "Yo creo que lo mejor que le puede pasar al fútbol en España es que Carlos sea presidente del Real Madrid. Tiene el carisma, la capacidad y la coherencia necesaria para ser un gran presidente. Él es un deportista, y un hombre que no necesitaría ser presidente para ser famoso porque ya lo es. Me gustaría mucho verlo como presidente". El gallego es un gran aficionado al fútbol y entre sus sueños también podría estar presidir su Deportivo.

También te puede interesar