Motociclismo | Mundial Indoor

Tarrés entrena al líder para convertirlo en su sucesor

El siete veces campeón del mundo es el mejor consejero de Adam Raga, el dominador del Mundial de trial Indoor. Cada día recorren juntos las montañas vecinas a Montserrat.

<b>RODEADO DE TROFEOS. </b>Pese a tener sólo 22 años, Adam Raga puede presumir de contar con una estupenda colección de galardones.
Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Jordi Tarrés se levanta como cada mañana de invierno bajo el aire frío que viene de Montserrat. No se deja amedrentar por la pereza, coge la moto y sube la montaña hasta que el terreno se vuelve más pendiente. El siete veces campeón del mundo de trial se detiene, se quita el casco y aparca la moto. Allí, entre esas rocas puntiagudas, forjó su leyenda. Ahora, siete años después de su adiós y bajo el mismo escenario, Adam Raga, uno de los integrantes del Tarrés Trial Team, intenta hacerle sombra. De momento lleva ganados dos mundiales de Trial Indoor, y va camino del tercero. Aún, está a la mitad del trayecto, pero sacrificio e ilusión no le faltará: "Sé que es muy difícil estar siete años al máximo nivel, por eso no me tengo que marcar retos a larga distancia. Ese era el secreto de Jordi y así consiguió hacer historia".

Noticias relacionadas

El joven de 22 años es natural de Ulldecona, un pueblo de la zona sur de Cataluña. Ha dejado en la distancia, aunque no en el olvido, a sus amigos y familia, para entrenar todos los días al lado del mejor piloto de trial de todos los tiempos. Tarrés sonríe cuando Raga intenta escalar una roca y no lo consigue. A la mente le vienen recuerdos: "Conozco el terreno palmo a palmo, aunque cada vez ves cosas diferentes para hacer".

Raga se pasa más de tres horas encima de la moto todas las mañanas. Después, la tarde se echa encima de repente. Normalmente, regresan a la montaña. Así es un día en la vida de Tarrés y de su posible sucesor. "Cada día es lo mismo. No hay más secretos". Quizá es el aire frío de Montserrat que curte la piel de un ganador.

Te recomendamos en Más motor