Jenson Button da la réplica al español en Jerez
El inglés de BAR logró el mejor tiempo y se quedó a 30 milésimas del récord del circuito.

En el duelo de herederos que mantiene con Fernando Alonso, el británico Jenson Button volvió a demostrar su innegable calidad como piloto. Y es que si hace dos días fue el asturiano quien estuvo a punto de batir el récord de Schumacher en Jerez, ayer, quien se quedó a sólo 30 milésimas del mejor registro del alemán, fue el inglés de BAR. En cualquier caso, quien sigue inscrito en el álbum de oro del trazado andaluz es el siete veces campeón del mundo. Si hiciésemos caso a la dictadura de los datos el gran Michael sigue siendo el mejor, pero los herederos están cada vez más cerca. Sin embargo, el germano quiso rebajar la euforia de sus rivales: "Estamos más o menos igual que la pasada temporada a estas alturas".
Juan Pablo Montoya situó el McLaren en segunda posición respondiendo, una vez más, a las expectativas que este nuevo monoplaza ha creado en la pretemporada, mientras que Michael Schumacher y su Ferrari estuvieron en tercera posición. Cuarto y con poca gasolina, el Red Bull de David Coulthard. Y en quinta posición, el último de los llamados a suceder al rey de reyes: Kimi Raikkonen. Es especialmente relevante el tiempo de Button por cuanto supone de lavado de imagen para BAR. La escudería programó tandas de tres vueltas para lograr ese mejor tiempo y olvidar las cinco salidas de pista que han tenido estos días. A pesar de todo, el inglés paró dos veces su monoplaza por problemas de motor.
Las conclusiones que se sacan de estos cuatro días de entrenamientos en Jerez son que McLaren es la escudería más fuerte, que Renault está muy cerca y ha mejorado mucho, que el BAR sigue siendo rápido, pero le falta fiabilidad, que Williams tiene mucho trabajo por delante y que Ferrari aún no se ha mostrado, pero sigue contando con un tal Michael Schumacher y el récord de la pista.
Noticias relacionadas
El Ferrari de 2005, el día 25
Podría considerarse que el de ayer fue el primer día realmente serio de entrenamientos para Michael Schumacher en Jerez. Y el gran campeón alemán respondió con un quinto mejor tiempo, a pesar de que tuvo algunos problemas a lo largo del día con la estabilidad de su Ferrari híbrido con el que salió a la pista andaluza. Y es que el nuevo Ferrari F2005 aún no se ha visto en el asfalto de los circuitos. El monoplaza con el que la Scuderia pretende repetir triunfo en el Mundial de Fórmula 1 se presentará en sociedad el próximo día 25 de este mes en Maranello. Será el último equipo en enseñar el monoplaza para esta nueva temporada que promete ser aún más interesante que la anterior y que seguirá teniendo a la escuderÍa roja como la gran favorita al título.
